Grupo Lumen adquiere la representación de GNI

Lumen Comunicaciones es una empresa guatemalteca de comunicación integral que atiende necesidades de Agencias de Publicidad y de Relaciones Públicas en temas de producción, análisis y medios desde el 2009.

Por: Publinews

GNI Desayuno

Lumen Films es la casa productora, a través de la cual se realizan audiovisuales: fotografía fija, comerciales de TV y documentales. Cabe destacar algunos trabajos exportando servicios fuera de Centroamerica y el Caribe a History Channel, Discovery y A&E; en Direcciòn de Documentales para el mercado latinoamericano.

Lumen Media es la comercializadora de medios que ofrece un enlace entre las agencias compradoras de medios y los medios como empresas de cable, programas de TV, Proyectores Interactivos en centros comerciales y outdoors, entre otros.

Complementando los servicios que el grupo ofrece, Lumen Comunicaciones incursiona en el mercado centroamericano con un novedoso sistema de análisis e inteligencia de medios , que ofrece dar más valor a cualquier sistema de monitoreo de medios escritos y audiovisuales.

Esto a través de su reciente alianza con la empresa Colombiana Global News Intelligence Latinoamérica –GNI, con quien el pasado 2 de agosto presentó sus servicios durante un desayuno dirigido a Agencias de Publicidad, Gerentes de Mercadeo, de Relaciones públicas y Gerentes de Comunicación, de empresas claves en la Ciudad de Guatemala, así como organizaciones gremiales e instituciones de gobierno.

“GNI ha realizado el análisis estratégico de medios de comunicación y redes sociales para diferentes tipos de clientes desde el 2008; garantizando experiencia y conocimiento de las necesidades de empresas y organizaciones gubernamentales”, comentó Carlos Villa – Director de GNI Lat.

Algunos de los clientes de GNI Latinoamérica son Citigroup Latam., L’Oréal, Claro Comunicaciones y la Presidencia de la República de Colombia, entre otros.

El proceso de inteligencia de medios consta de cuatro fases estructuradas, orientadas a la producción de un análisis objetivo sobre el comportamiento que presenta la información publicada en medios:

– Información pública en medios

– Procesamiento

– Análisis con criterio humano

INSIGHT

1. Compilación: A nivel nacional e internacional recopilación de información sobre temas de interés, temas de conflicto y mapeo de actores relevantes.

2. Procesamiento: En una plataforma tecnológica propia GOSIP™ (GNI Open Source Intelligence Platform), se procesan artículos y notas periodísticas. La información recogida es analizada por medio de variables diseñadas con el cliente. Estas variables incluyen la posición, el tipo de contenido, las fuentes y principales actores activos en prensa, tv, radio y/o redes sociales.

Esto permite medir de forma precisa la percepción sobre fuentes y mensajes claves, incorporando un análisis de tipo cualitativo y cuantitativo a través de nuestros experimentados analistas.

3. Análisis: Con la información procesada, identificamos temas, oportunidades y estrategias de comunicación; patrones, tendencias, debilidades y fortalezas.

4. Recomendaciones: Diariamente traducimos las conclusiones del estudio en recomendaciones puntuales para identificar oportunidades

“Nuestra ventaja comparativa es que además del monitoreo y análisis de la información, proveemos insights y recomendaciones que sirven como base para tomar decisiones elementales para la elaboración e implementación de cualquier estrategia de comunicación, RRPP, mercadeo social y para empresas, organizaciones e instituciones. Esto permite desde el manejo de reputación y crisis hasta la participación e influencia sobre el entorno”, comentó Joaquín Cordero – Director de Lumen Comunicación en el acto de inauguración.

Loading...
Revisa el siguiente artículo