Noticias

Guatemala reporta más de 1 mil casos de Covid-19 en las últimas horas

De acuerdo con el MSPAS, en la última jornada se realizaron más de 3 mil pruebas para detectar el virus

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reporta 13 fallecidos y 1 mil 003 casos positivos de coronavirus (Covid-19) en las últimas 24 horas.

Según el informe compartido por la cartera que dirige Francisco Coma, 9 mil 601 casos están activos y 19 mil 451 han fallecido.

Guatemala acumula 1 millón  97 mil 563 casos positivos de SARS-CoV-2. Además, 1 millón 68 mil 511 personas se han recuperado.

Recomendados

 

Instan a guatemaltecos a vacunarse

La vacunación contra el Covid-19 es importante para contrarrestar la pandemia. Ante ello, autoridades instan a los guatemaltecos a vacunarse.

De esta cuenta, el trabajo de varias instituciones ha sido fundamental en la atención este fin de semana.

El Gobierno de Guatemala garantiza la atención de los guatemaltecos a nivel nacional para que sean parte de esta lucha conjunta.

En el último informe publicado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se destaca que a la fecha se han administrado 19 millones 310 mil 890 dosis en todo el país.

De este total, 8 millones 679 mil 540 son primeras dosis, y 6 millones 803 mil 465 personas cuentan con el esquema completo.

Además, 3 millones 436 mil 674 personas se han vacunado con la dosis de refuerzo, y 391 mil 211 tienen la segunda dosis de refuerzo.

Niñez atendida

La cartera de Salud resalta que es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunarse en cualquier puesto de inmunización.

Se mantiene la atención a menores a partir de los 6 años para que se les aplique primera dosis o completen su esquema.

Los requisitos para que un niño logre obtener su vacuna es que los padres de familia presenten el código único de identificación (CUI) del menor y el documento personal de identificación (DPI) del padre o tutor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos