Noticias

Semáforo sobre situación del Covid-19 muestra aumento de municipios con alerta roja

Hace 15 días se contabilizaban 71 localidades clasificadas con la alerta máxima y ahora son 181.

vacunación y pruebas deteccion covid-19 coronavirus guatemala pandemia 2022 parque centralfotos omar solis (7) vacunación y pruebas deteccion covid-19 coronavirus guatemala pandemia 2022 parque centralfotos omar solis (7)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer este sábado, 5 de febrero, la actualización del Semáforo de Alertas por Covid-19 a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Se dio a conocer que el comportamiento de la pandemia en los últimos 14 días llevó a clasificar los municipios de la siguiente manera:

  • 181 en alerta roja.
  • 85 en alerta anaranjada.
  • 74 en alerta amarilla.

En la anterior actualización, dada a conocer hace dos semanas, la cifra de localidades en alerta máxima era de 71. Mientras que se contabilizaban 127 en naranja y 142 en amarillo.

Recomendados

La Ciudad de Guatemala figuraba en el anterior reporte entre los municipios con alerta máxima; sin embargo, en esta ocasión regresó a estar nuevamente en naranja.

Se indicó que en la última quincena se realizaron 55 mil 308 pruebas en este municipio, de las cuales 13 mil 780 dieron resultados positivos.

municipios-semaforo-covid-19-5-febrero-publinews.png

Por aparte, los datos de la cartera de Salud reflejan que, en general, el país tiene registrados 705 mil 614 casos acumulados de Covid-19, de los cuales actualmente hay 43 mil 571 activos.

Con relación a los pacientes que han superado la enfermedad, se indicó que suman 645 mil 574. Mientras que 16 mil 470 personas han fallecido.

Una de cada cuatro personas no está vacunada contra covid-19 en las Américas

Una de cada cuatro personas no ha recibido ni una sola dosis de vacunación anticovid-19 en las Américas, donde los contagios y muertes por el coronavirus siguen aumentando, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El 63% de los habitantes de América Latina y el Caribe han sido vacunados contra el covid-19 pero sigue siendo la región más desigual del mundo en el acceso a las vacunas, afirmó la directora de la OPS, Carissa Etienne, durante una rueda de prensa virtual.

Aunque 14 países y territorios han inmunizado por completo al 70% de su población, otros tantos no han logrado proteger aún al 40% de sus habitantes.

En los países de ingresos bajos y medianos “más del 54% de las personas aún no han recibido una sola vacuna contra el covid-19”, afirmó Etienne.

Entre tanto las infecciones y las muertes por covid-19 siguen subiendo.

La semana pasada se registraron más de 7 millones de nuevos casos y más de 34 mil muertes relacionadas con el virus.

Tags


Lo Último