País suma más de 115 mil casos de Coronavirus

Paseo de la Sexta
Foto: Oliver de Ros
En las últimas 24 horas se sumaron 147 casos positivos y 6 pacientes que perdieron la vida por Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó sobre la situación de Coronavirus en el país para este lunes 16 de noviembre.

Según se indica en el tablero digital, se sumaron 147 casos positivos y 6 pacientes que perdieron la vida por Covid-19.

Asimismo, se dio a conocer que en la jornada de este domingo 15 de noviembre se practicaron 1 mil 096 pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2.

En detalle:

  • Casos positivos acumulados: 104 mil 786
  • Casos activos estimados: 6 mil 308
  • Pacientes fallecidos: 3 mil 938
  • Pacientes recuperados estimados: 104 mil 786
casos de coronavirus hasta el 16 de noviembre
Fuente: MSPAS

Coronavirus en medio de nueva emergencia

El país está en alerta ante una nueva amenaza, a escasas dos semanas de haber sufrido el impacto de la depresión tropical Eta.

Guatemala, que sufrió mortales deslaves con el paso de Eta, aguarda fuertes lluvias a partir del próximo martes, especialmente en las provincias de Petén, Alta Verapaz, Baja Verapaz (norte), Izabal (noreste), Huehuetenango, Quiché (oeste), Chiquimula, Zacapa, Jutiapa (este), Santa Rosa, Escuintla (sur) y la central Guatemala, donde se ubica la capital, la mayoría aún con estragos ocasionados por el anterior ciclón.

El huracán Iota se fortaleció este lunes a la “peligrosa” categoría 4 en su camino hacia Centroamérica, donde las autoridades evacuaron a miles de personas para minimizar los riesgos, en una región devastada recientemente por el paso del ciclón Eta.

Más de 1.3 millones de muertos por coronavirus en el mundo, según balance

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó que Iota pasó de la categoría 4 (sobre un máximo de 5) con vientos de hasta 230 kilómetros por hora.

“Se esperan vientos extremadamente peligrosos y marejada ciclónica amenazante a la vida a lo largo de la costa noreste de Nicaragua y este de Honduras”, dijo este lunes el NHC en su último boletín.

Iota podría tocar tierra el lunes por la noche en el litoral caribeño entre Nicaragua y Honduras, siguiendo un rumbo similar al de Eta, que a inicios de este mes dejó más de 200 muertos y 2,5 millones de afectados por inundaciones y deslaves.

(Visited 5,240 times, 57 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO