Covid-19: Tablero de alertas refleja 165 municipios en rojo

primer fin de semana de desescalada de medidas por Covid-19
Foto: Edwin Bercián/Publinews
El Ministerio de Salud compartió el listado de alertas por municipios, según la cantidad de casos de Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó este sábado 19 de agosto el sistema de alertas de Covid-19. En este se refleja una disminución en la cantidad de municipios en rojo.

Con base en los datos recopilados del 4 al 17 de septiembre en todo el país, la cartera señaló que se muestran:

  • 165 municipios en rojo.
  • 101 en naranja.
  • 74 en amarillo.

La situación de cada localidad puede consultarla en el sitio web www.guatemalanosedetiene.gob.gt.

tablero de alertas hasta el 19 de septiembre
Fuente: Ministerio de Salud

El referido sistema es actualizado cada 15 días. En el anterior reporte, emitido el 5 de septiembre, se reflejaban 201 municipios en rojo, 93 en naranja y 46 en amarillo.

El sistema de alertas sanitarias fue puesto en marcha por el Gobierno desde el pasado 23 de julio y es el que rige el proceso gradual de reactivación económica.

La clasificación de cada localidad incluye las actividades comerciales, económicas, culturales, educativas, entre otras, que pueden llevarse a cabo y cuáles no.

Giammattei contagiado

El presidente Alejandro Giammattei confirmó ayer que recientemente fue diagnosticado con Covid-19; sin embargo, destacó que se encuentra estable y que su caso es leve.

En un mensaje a la nación difundido por canales oficiales compartió que ha continuado trabajando de manera remota.

Compartió que presenta malestar similar al de la gripe, dolor de cuerpo y diarrea. También sudoración excesiva, por lo que intenta mantenerse hidratado para evitar complicaciones.

El mandatario destacó que es importante que la población continúe con las medidas de prevención como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Especialmente en este contexto, pues aunque se mostró complacido por la baja en la cantidad de municipios en rojo, no descartó que se dé una segunda ola de casos de Covid-19.

De acuerdo con lo que manifestó, la misma sería resultado del “fin de semana largo” que se tuvo la semana pasada en el marco de las festividades por el 199 aniversario de Independencia del país.

Presidente con Covid-19: “Tengo insomnio, gripe, dolor de cuerpo y diarrea”

(Visited 53 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO