Ministerio de Cultura y Deportes informa que tres trabajadores dieron positivo por COVID-19

La cartera aclaró que los tres colaboradores afectados están siendo atendidos por autoridades del MSPAS, y que las personas que pertenecen a la misma área de trabajo fueron puestas en observación.

El Ministerio de Cultura y Deportes informó este domingo que dos trabajadores del Viceministerio del Deporte y la Recreación y un docente de la Dirección de Formación Artística dieron positivo a las pruebas de coronavirus (COVID-19), con lo que aumentó a cinco el número de contagios en esa institución.

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, la cartera aclaró que los tres colaboradores afectados ya están siendo atendidos por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), y que de acuerdo a los lineamientos establecidos, las personas que pertenecen a la misma área de trabajo de los casos detectados fueron puestas en observación.

Esto último, “con el objeto de preservar su salud y la de sus círculos cercanos“, añade la institución.

Incrementan medidas preventivas

El Ministerio de Cultura y Deportes señaló, además, que en cumplimiento con los protocolos indicados por la cartera de Salud, se incrementaron las medidas preventivas.

El resto del personal continuará laborando bajo las normas de prevención y protección que dictan las autoridades, “con el fin de asegurar el bienestar” de los trabajadores y de sus familias, explica.

Se reitera el compromiso de continuar con las medidas de seguridad sanitarias, tanto para el personal de este Ministerio como de la población en general; así como el compromiso de informar de la situación de la institución“.

Por último, la cartera de Cultura y Deportes hizo un llamado a la calma y a a continuar con las medidas sanitarias y preventivas, como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

Según datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, hasta el último conteo, en el país se registran 16 mil 930 casos de COVID-19 en el país, entre los cuales se cuentan 727 fallecidos. Más de 3 mil persona se han recuperado de la enfermedad.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.