Noticias

Giammattei en mensaje de Año Nuevo: “Mi gobierno se siente orgulloso de los logros alcanzados”

Además, destacó que aunque tuvieron que gobernar durante una prueba muy dura como la pandemia del Covid-19, Guatemala cuenta ahora con más desarrollo y avances en salud, educación, economía y seguridad.

alejandro-giammattei-mensaje-2024 alejandro-giammattei-mensaje-2024

El presidente Alejandro Giammattei emitió un mensaje por medio de cadena sus canales oficiales por Año Nuevo en el cual indicó que se encuentra muy orgulloso por los logros alcanzados durante los cuatro años al frente del Organismo Ejecutivo y que el próximo 14 de enero de 2024 entrega al mandatario electo, Bernardo Arévalo.

PUBLICIDAD

“Mi gobierno se siente orgulloso de los logros alcanzados durante estos cuatro años al frente del país, ahora tenemos una Guatemala con más desarrollo y avances en salud, educación, economía y seguridad y oportunidades para todos”, destacó.

El funcionario resaltó que durante su gobierno enfrentaron una prueba muy fuerte a nivel mundial, como la pandemia del Coronavirus: “Dimos la batalla contra el virus en defensa de millones de guatemaltecos y al mismo tiempo mantuvimos estable la economía del país”, agregó.

Recomendados

Giammattei enlistó las cifras de su gestión al frente del Ejecutivo:

  • Se generaron 23,994 empleos
  • 40% de crecimiento en exportaciones
  • 24,327 kilómetros de carreteras atendidos en mantenimiento, reposición, mejoramiento, ampliaciones, entre otros
  • Subsidio al gas propano con el que se benefició a 1.8 millones de hogares; además, 130,536 familias fueron favorecidas con las tarifas sociales de energía eléctrica.
  • La construcción de al menos cinco hospitales regionales, como en Quetzaltenango, Huehuetenango, San Benito Petén, Morales en Izabal, entre otros
  • Reducción de 8.8 en la tasa de homicidios y la incidencia criminal por cada 100 mil habitantes se redujo 7.7 puntos.
  • Fortalecimiento de las fuerzas de seguridad: 38 mil agentes capacitados; 4 mil 25 agentes especializados, 302 estructuras criminales desarticuladas, Q47 millones decomisados en moneda nacional y extranjeras, se erradicaron más de 15 millones cultivos de arbustos de cocaína y más de 43 millones de amapola.
  • Aprobación de la legislación de protección a la vida y la familia.
  • Proceso de transición, el cual calificó como histórico por ser eficiente y transparente.

El funcionario saliente hizo un llamado a la población para mantener la unidad para el desarrollo del país y deseó que este 2024 esté lleno de oportunidades. “Mi más sincero deseo es que este Año Nuevo sea de bienestar y progreso para los guatemaltecos”, finalizó Giammattei.

Tags


Lo Último