Noticias

Experto sugiere convertir los propósitos de año nuevo en retos

El entrevistado afirma que los propósitos también deben fomentar hábitos, porque esos son los que deciden el futuro.

habitosalimenticiospublinews1-80288743665f80863f76caf2b60e8076 habitosalimenticiospublinews1-80288743665f80863f76caf2b60e8076

La celebración del Año Nuevo es una excusa para plantearse nuevos retos, nuevos propósitos y nuevas metas de cara a un nuevo periodo de tiempo que se puede aprovechar para mejorar como persona en cuanto a la evolución que debe tener el ser humano.

PUBLICIDAD

El coach empresarial de equipos de alto desempeño, César Solís, compartió algunos consejos para alcanzar las metas y resaltó que el primer paso es ubicarse en el lugar donde se está. Consideró que las preguntas ¿dónde estoy hoy? y ¿qué me trajo aquí? Son muy importantes para ese ejercicio.

El entrevistado agregó que no es necesario posponerlo todo para empezar hasta enero, asegurando que se puede empezar a trabajar por los objetivos antes.

Para tomar un nuevo propósito es necesario consultarse personalmente: ¿estoy pleno? ¿estoy satisfecho? ó ¿me siento rezagado?

Solís recordó que “si no hay progreso, hay retroceso. Nunca estamos estancados”.

Como consecuencia, indicó que es importante pensar en qué tipo de persona nos queremos convertir en un año.

“Más que las metas es preguntarse ¿en qué tipo de persona me deseo convertir? ¿qué tipo de hombre? ¿qué tipo de mujer?”, expresó.

PUBLICIDAD

Desde ese punto es que podemos partir para trabajar, declaró Solís.

También consideró que para crecer es necesario partir de la incomodidad, porque “incomodidad es el precio que muchas veces pagamos por una vida con significado”.

“Si hay que generar un cambio disruptivo, tenemos que retarnos con cosas que nos saquen de la zona de confort”, indicó el experto.

Solís explicó que es importante plantearse retos, porque estos nos hacen descubrir nuestros propios límites, y de esa forma, descubrimos como romperlos.

En cuanto a salud, el experto consideró que “más que una dieta es mejor construir un estilo de vida diferente”.

Por esa razón es que los retos son importantes para construir un nuevo estilo de vida porque es ahí donde entran los hábitos.

Los propósitos y los hábitos

“Nosotros no decidimos el futuro, decidimos los hábitos y los hábitos van decidiendo nuestro futuro”, declaró César Solis.
El experto agregó que ya se rompió el mito de que “para fomentar un hábito hay que repetir 21 días”.

Ahora se considera que para arraigar hábitos se debe repetir en por lo menos 66 días, reveló.

Sin embargo, para demostrar un compromiso con los propósitos son 90 días de actividad para fomentar el hábito, es decir tres meses, aportó Solís.

Tomado de la entrevista del periodista Juan Carlos Sandoval en el programa en tiempo real.

También lea: Las tradiciones más extrañas en Año Nuevo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último