Noticias

Durante 2023 egresaron más de 2 mil reservistas voluntarios del Ejército

Los reservistas voluntarios aprendieron tareas para conservar el medio ambiente y reducir riesgos.

RESERVISTAS 2 PN RESERVISTAS 2 PN

El Ejército de Guatemala sumó 2 mil 200 reservistas a sus filas durante el 2023, confirmaron las fuerzas armadas por medio de su portal de internet, en el que explicaron que los reservistas son voluntarios que se someten a un entrenamiento que este año inició febrero.

PUBLICIDAD

Los reservistas, que son guatemaltecos de entre 18 y 35 años, trabajaron durante 10 meses para adquirir las habilidades para graduarse en la cartera castrense. Durante ese tiempo, los reservistas adquirieron los conocimientos básicos de un soldado y la capacidad de desarrollar operaciones de cooperación integral.

Recomendados

Con las habilidades adquiridas, los voluntarios ahora pueden desarrollar operaciones de cooperación integral.

Asimismo, se convirtieron en lideres que impulsarán acciones en favor de la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

Toda la capacitación se realizó resaltando los valores cívicos y morales del Servicio Cívico Militar en las Reservas Militares, asegura el portal.

La capacitación y entrenamiento que se imparte a los reservistas está dividida en tres fases. La primera es adiestramiento militar.

La segunda etapa se basa en la gestión de riesgos y la tercera trata de proyección social.

Los graduandos adquirieron conocimientos administrativos y operativos como descenso de riscos, tiro con fusil y paso de la pista de obstáculos, entre otros.

Al finalizar el curso, los reservistas adquirieron habilidades para mitigación y respuesta a desastres naturales y/o antropogénicos.

En esta fase se capacita al reservista para desarrollar operaciones de asistencia y ayuda humanitaria y proyección social, afirma el Ejército.

Graduación de reservistas

Para culminar el ciclo de entrenamientos 2023, las comandancias encargadas realizaron ceremonias de clausura en los 22 departamentos.

Finalmente, el ciclo cerró con un acto protocolario en la capital a cargo del comandante de Reservas Militares de la República, Jenner Rocael Orozco Pu.

Tags


Lo Último