El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronostica que para el último fin de semana de 2023 y el inicio del 2024, se registren bajas temperaturas.
PUBLICIDAD
César George del área de meteorología del Insivumeh indicó que debido al paso de un frente frío, se mantienen las condiciones de lluvia en el norte y Caribe del país.
Para este sábado y el domingo podría se esperan temperaturas de 0 a 2 grados para el Altiplano del país.
De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en las últimas 24 horas, se albergaron a 37 personas, por las bajas temperaturas, y hasta la fecha se han brindado atención a un total de 2,295 personas.
Clima en 2024
César George, también explicó que para el próximo año, se continúa bajo los efectos del fenómeno de El Niño, y en ese sentido indicó que la época lluviosa el próximo año podría ser “irregular”.
El entrevistado añadió que este fenómeno podría finalizar entre abril y mayo del 2024.
El inició de lluvias para las regiones del suroccidente y la bocacosta podría ser entre el 20 al 30 de abril y en la ciudad capital del 15 al 25 de mayo; sin embargo, reiteró que esta situación podría ser irregular por efectos de El Niño.