Noticias

Edmond Mulet reacciona ante arraigo en su contra

El Juzgado Décimo Penal B ordenó medida cautelar de arraigo contra el excandidato a la presidencia, Edmond Mulet.

El excandidato a la presidencia del partido Cabal, Edmond Mulet, reaccionó este miércoles 27 de diciembre, a la medida cautelar de arraigo emitida en su contra, por el juez Décimo Penal B, Jimi Bremer.

PUBLICIDAD

Hasta el momento se desconocen las causas por las que se decretó dicha medida cautelar .

“Un grupo de corruptos intenta asustar al pueblo. Gentes perversas que infunden terror inventan casos judiciales ya resueltos en instancias administrativas, civiles, penales, la CSJ y la CC. Hoy tratan de atacarme, pero el ataque no es solo contra mí, es contra los principios fundamentales de la democracia.”, manifestó Mulet en un comunicado difundido por el partido Cabal.

El excandidato a la presidencia, manifestó que su denuncia en favor de la libertad de prensa les molestó, su participación en la marcha por la democracia los enojó, y su defensa frontal contra el Golpe de Estado los enfureció.

Recomendados

“No les tengo miedo, hoy se inventan un arraigo, mañana se inventarán algún otro delito falseando las leyes y retorciendo la justicia.”, agregó Mulet.

El político agregó que accionará legalmente para revertir una decisión que no tiene ningún fundamento legal.

A inicios de septiembre pasado la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) citó a Mulet para declarar en una investigación que se lleva a cabo en relación a una asamblea del partido Cabal, realizada a principios del año 2021, detalló.

“Por razones de fuerza mayor” Mulet no acudió y solicitó una nueva fecha. La Fiscalía había anunciado que fueron citadas 26 personas como testigos en seguimiento a una denuncia que se presentó donde señala que la asamblea del partido CABAL no se llevó a cabo en el lugar indicado.

La agrupación política CABAL proclamó a su binomio presidencial integrado por Edmond Mulet como candidato a la presidencia y Max Santa Cruz, candidato a la vicepresidencia, el 11 de diciembre de 2022.

La asamblea se realizó en las instalaciones del estado del Ejército y fue transmitido en redes sociales de la agrupación.

@publinews_gt

Al menos 60 sismos en la última semana. ¿Sentiste alguno? . . #sismogt #temblorgt #Guatemala #Viral #Insivumeh

♬ Epic Cinematic - Florews

Lea también: Ordenan arraigo contra Edmond Mulet

Tags


Lo Último