Desde el jueves pasado se han vivido las horas más difíciles de todo el año en cuanto al tránsito vehicular se refiere, reportaron las autoridades de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala (PMT).
PUBLICIDAD
El vocero de la PMT capitalina, Amílcar Montejo, declaró que derivado de la saturación en las vías, todas las autoridades viales se declararon en alerta.
Según el entrevistado, el aumento de personas en las calles también hace que se incrementen los robos y los accidentes.
Los percances viales también se han incrementado a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas sin moderación por parte de los conductores, apuntó.
Para este sábado, Montejo pronosticó horas complicadas, precisamente porque muchos trabajadores saldrán a mediodía para hacer las últimas compras.
Asimismo, el experto vial agregó que también se incrementará el flujo de vehículos en las carreteras, por las personas que optan por viajar.
PUBLICIDAD
Difíciles colas vehiculares
Montejo prevé otras complicaciones por el cierre de los bancos del sistema, por lo que pidió precaución en cuanto a la seguridad.
El entrevistado recordó que habrá horarios especiales en bancos de centros comerciales y ventanillas especiales; sin embargo el uso de los cajeros automáticos se incrementará.
Montejo no descartó más presencia policial en el tránsito para dar seguridad a los compradores.