Noticias

Fuerzas de Seguridad realizan más de 50 operativos en el país

Las Fuerzas de Seguridad realizan 51 allanamientos por distintos hechos delictivos.

Allaanaientos 21 diciembre 2023 Allaanaientos 21 diciembre 2023

Las Fuerzas de Seguridad realizan más de 50 allanamientos en distinto departamentos del país, este jueves 21 de diciembre, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

PUBLICIDAD

Los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) junto a fiscales de distintas Fiscalías del Ministerio Público (MP) realizan diligencias de allanamiento, inspección y registro en los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Escuintla, Chimaltenango, Quetzaltenango y Quiché esto para fortalecer distintos procesos de investigación y hacer efectivas órdenes de captura.

Dentro de estos operativos, el Departamento de Investigación de Delitos Contra la Vida realiza 21 operativos en Guatemala, San Miguel Petapa, Mixco, Chinautla y Masagua, Escuintla.

Recomendados

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio con apoyo de la Fiscalía de Distrito de Petén, en coordinación con la Fiscal Regional y la PNC, realiza seis diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia,

Otros 15 allanamientos están en desarrollo en la aldea Ojo de Agua, Chiquimulilla, Santa Rosa, en seguimiento a hechos contra la vida.

Por el mismo caso, en Melchor de Mencos, Petén también se realizan seis allanamientos para localizar indicios y fortalecer investigaciones relacionadas con hechos violentos contra mujeres ocurridos en ese departamento.

La Unidad contra Estructuras Criminales y Casos Especiales, de la Fiscalía contra la Trata de Personas, del MP dirige cuatro diligencias de allanamiento como parte de la fase II de investigación contra una estructura criminal transnacional dedicada a la trata de personas.

Las diligencias de allanamiento de este caso se desarrollan en inmuebles ubicados en la zona 10 de la ciudad de Guatemala, Boca del Monte y Villa Canales.

@publinews_gt

Planifica tus salidas, ya que el tráfico se complicará esta semana. . . #traficogt #trafico #Guatemala #viral

♬ Trompeta Belica - Aleteo Red

Lea también: Mingob y MP responden por atentado contra magistrada de la CC

Tags


Lo Último