Noticias

Javier Milei ante cacerolazos: “Hay gente que sufre el síndrome de Estocolmo”

Milei ordenó la desregulación de la economía argentina mediante un decreto, anuncio que fue recibido con cacerolazos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Javier Milei, presidente de Argentina Javier Milei, presidente de Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, se refirió a los cacerolazos registrados la noche del miércoles tras una cadena nacional en la que anunció la desregulación de la economía, afirmando que “puede ser que haya gente que sufre el síndrome de Estocolmo”.

PUBLICIDAD

El flamante mandatario argentino dio estas declaraciones ante una consulta de Jonathan Viale en radio Rivadavia, recogidas por el portal Infobae. “Están abrazados al modelo que los empobrece, pero esa no es la mayoría de la Argentina”, añadió.

Lee también: Guatemala llega a 2024 con el reto de rescatar institucionalidad y lograr acuerdos, según expertos

Desregulación de la economía

Milei ordenó el miércoles la desregulación de la economía mediante un decreto con el cual modifica o deroga más de 300 normas, entre estas las leyes de alquileres y la de abastecimiento, y el régimen laboral. El anuncio fue recibido con cacerolazos en diversas esquinas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Recomendados

Estas reformas, de las cuales solo he mencionado 30 de las más de 300 incluidas, son algunas de las que están contempladas en el decreto (…) El objetivo es comenzar el camino de reconstrucción del país; devolverle la libertad y autonomía a los individuos y empezar a desarmar la enorme cantidad de regulaciones que han detenido, entorpecido e impedido el crecimiento económico en nuestro país”, sostuvo el presidente.

Las derogaciones incluyen la normativa que impide la privatización de las empresas del Estado, como por ejemplo la petrolera YPF o Aerolíneas Argentinas. También se modificará el sistema de atención en medicina privada.

¡Síguenos en TikTok! Encuéntranos como @publinews_gt:

@publinews_gt

Marvel reacciona y corta relaciones con el actor Jonathan Majors tras ser declarado culpable de agresión. . . #Marvel #Avengers #JonathanMajors

♬ Marvel Studios Fanfare - Geek Music

Tags


Lo Último