Durante la Audiencia General de este miércoles, el papa Francisco pidió no olvidar a los niños que sufren las guerras, e invitó a los católicos a “pedir la paz a Jesús”.
PUBLICIDAD
”No olvidemos a la gente, a los pueblos que sufren el mal de la guerra. Las guerras son siempre una derrota, no lo olvidemos. Una derrota en la que sólo ganan los fabricantes de armas. Por favor, pensemos en Palestina, en Israel. Pensemos en Ucrania, que tanto sufre (…) Y pensemos en los niños de la guerra, en las cosas que ven. Vayamos al pesebre y pidámosle a Jesús la paz. Él es el Príncipe de la Paz”, dijo el pontífice.
El Papa reforzó su mensaje con un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X, en el que lamentó una “Navidad de dolor y de luto”. “Para los habitantes de Tierra Santa se anuncia Navidad de dolor, de luto. No queremos dejarlos solos. Estemos a su lado con la oración, con la ayuda concreta. El sufrimiento de Belén es una herida abierta para Oriente Medio y para el mundo entero”, escribió.
Noticias “muy graves y dolorosas”
El fin de semana, durante el rezo del ángelus, Francisco se refirió al conflicto en Gaza, señalando que sigue recibiendo noticias “muy graves y dolorosas” sobre el tema. “Sigo recibiendo desde Gaza noticias muy graves y dolorosas. Civiles inermes son disparados y esto ha ocurrido incluso en el complejo parroquial de la Santa Familia donde no hay terroristas, sino familias, niños, enfermos, discapacitados y monjas”, dijo.
En otro mensaje en su cuenta de X. el Papa también hizo un llamado previo a las fiestas de fin de año. “En estos últimos días del Adviento, los invito a prepararse para recibir al Niño Jesús con alegría y sencillez de corazón, por medio de la oración, la participación en los sacramentos y las obras de caridad”, escribió.