El viernes, 15 de diciembre, falleció monseñor Tomás Barrios Sánchez, según se dio a conocer a través de las redes sociales del Santuario Arquidiocesano del Señor San José, parroquia de donde por muchos años fue director el prelado.
PUBLICIDAD
“Nuestro rector presbítero José Luis Colmenares Samayoa, Consejo Directivo y Asociación de la C.I. de Jesús Nazareno de los Milagros, lamentamos profundamente el sensible fallecimiento monseñor Tomás Barrios Sánchez”, indicaba la nota de duelo.
Muere monseñor Tomás Barrios
Por su parte, el Arzobispado de Guatemala y el arzobispo metropolitano, monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, también se unieron al pesar tras el fallecimiento del religioso.
Asimismo, se anunció que el próximo lunes, 18 de diciembre, se llevará a cabo una misa de cuerpo presente a partir de las 10 de la mañana, desde Catedral Metropolitana.
En mayo de 2015, el arzobispo de aquel entonces, Oscar Julio Vian Morales, designó al presbítero Barrios Sánchez como rector de la Rectoría de Santa Rosa, ubicada en la zona 1, luego de haber estado en el santuario josefino por muchos años.
En aquel entonces y hasta la fecha, la feligresía del barrio de San José y católicos en general agradecieron la gestión de Barrios en dicho templo, pues se realizaron varios trabajos palpables.
Pero especialmente, y tras el fomento a la devoción de Jesús de los Milagros, también se realizó bajo su gestión su consagración, ocurrida el 4 de abril de 1993, Domingo de Ramos.
Lamentan deceso
Asimismo, varias organizaciones religiosas y de piedad popular también trasladaron sus condolencias a los familiares, amigos y a la iglesia católica, por la muerte del párroco.
PUBLICIDAD
La Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, Templo El Calvario, también compartió una esquela.
Lo mismo hizo la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria.
Y la Hermandad de Jesús Nazareno del Consuelo y Asociación de Cruzados del Santo Sepulcro del Templo de la Recolección.