Noticias

Representantes de autoridades ixiles se reúnen con Luis Almagro

El secretario general de la OEA compartió fotografías de dicha reunión y dio pormenores de la misma.

Luis Almagro se reúne con autoridades ixiles Luis Almagro se reúne con autoridades ixiles

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dio a conocer que sostuvo una reunión con representantes de autoridades ixiles de Guatemala.

PUBLICIDAD

“Hoy me reuní con Feliciana Herrera y Miguel de León. Me entregaron una carta para el Consejo Permanente de la OEA de autoridades indígenas que lideran la resistencia en defensa de la democracia”, dijo Almagro.

@publinews_gt

Piden proteger a zorro que fue captado en Mixco. Vecinos aseguran que no es la primera vez que lo ven. . . #ZorroMixco #Zorro #Conap #Mixco #Guatemala #Viral

♬ Epic Music(842228) - Pavel

Por otra parte, también resaltó que los representantes indígenas “manifestaron su apoyo a los trabajos de la OEA”.

Recomendados

“Acciones ilegítimas”

Este mismo día, Almagro nuevamente se refirió a la actualidad del país durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA.

Indicó que la democracia de Guatemala está sometida a una de sus pruebas más difíciles desde sus inicios, entre 1985 y 1986.

“Hasta las elecciones generales de 2023 no se conoce en la historia democrática de Guatemala otras acciones de judicialización promovidas por el Ministerio Público con el propósito de deslegitimar y alterar los resultados electorales intentando impedir que un gobierno electo asuma el poder”, dijo.

“Dado el evidente deseo del MP de convertirse en un actor político, con el interés de deslegitimar las elecciones de 2023 y la transición hacia el 14 de enero de 2024, los resultados de las investigaciones carecen de legalidad y legitimidad”, añadió.

Tags


Lo Último