Diversas instituciones realizan supervisiones en las ventas de juegos pirotécnicos ubicados en el mercado La Terminal de la zona 4, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
PUBLICIDAD
Ante las festividades de fin de año y de forma preventiva ante posibles emergencias especialmente en los niños, el Ministerio de Salud, en conjunto con la Dirección de Atención y Asistencia del Consumidor (DIACO), la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizan inspecciones en distintas ventas de juegos pirotécnicos.
Así mismo el Ministerio de la Defensa (Mindef) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) llevan a cabo supervisiones en varias ventas del país en las cuales se ofrece al público fuegos pirotécnicos.
El Ministerio de Salud recomienda a la población que en el momento de comprar esa clase de productos, comprueben que no se parezcan a las golosinas o envases de aguas gaseosas o frutas en conserva, ya que las y los infantes podrían confundir estos cohetillos al maniobrarlos.
Este mes se realizarán constantes supervisiones en los negocios que expenden esos artículos, verificando que no se despache ese material e indicándoles a los propietarios el peligro que representa para la niñez al manipularlo por la similitud con empaques de alimentos, bebidas, dulces o chicles que podrían causar lamentables desenlaces.