Noticias

Marchan en defensa de la Democracia

El binomio presidencial electo y excandidatos a la presidencia acuden a la convocatoria realizada por autoridades indígenas en defensa de la Democracia.

marcha arevalo diciembre 2023 marcha arevalo diciembre 2023

Desde tempranas horas de este jueves 7 de diciembre, grupos de manifestantes partieron desde distintos puntos de la Ciudad de Guatemala para llevar a cabo marchas en defensa de la Democracia con dirección al Centro Histórico de la capital, en respuesta a un llamado realizado por el presidente electo, Bernardo Arévalo, así como autoridades indígenas y organizaciones sociales.

PUBLICIDAD

“Vengan a caminar por la Democracia, hoy marchamos en unidad por este país que va a florecer a pesar de los corruptos”, manifestó el presidente electo, Bernardo Arévalo en un video difundido en X.

En esta nueva jornada de movilizaciones en defensa de la democracia y para exigir el respeto del voto popular expresado en las pasadas Elecciones Generales

Recomendados

Los 48 Cantones de Totonicapán, han liderado las manifestaciones durante más de 60 días a nivel nacional, se trata de una “movilización por la democracia en la lucha contra la corrupción en Guatemala”.

Los pueblos indígenas convocaron a líderes religiosos, políticos, empresariales, organizaciones sociales, gremiales, sindicales, mercados, estudiantes y a toda la ciudadanía a salir a las calles este día para, según sus palabras, demostrar el compromiso inquebrantable con el respeto a los derechos y libertados de todos y todas. A este llamado se unió el binomio presidencial electo, integrado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera.

La movilización comenzó a las 08:00 horas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y se dirigirá hacia la Corte de Constitucionalidad (CC) y posteriormente se dirigirá a la sede central del Ministerio Público (MP), ubicada en el Barrio Gerona, de la zona 1.

@publinews_gt

Miguel Martínez, exjefe del Centro de Gobierno, fue señalado por EE. UU. de sobornos en contratos, entre los que destacó la compra de vacunas rusas Sputnik V. . . #MiguelMartinez #EEUU #LeyMagnitsky

♬ sonido original - Publinews_gt

Lea también: HRW pide a la Unión Europea sancionar a Porras, Curruchiche y Orellana

Vía Omar Solís

Tags


Lo Último