Noticias

USAC anuncia regreso a clases presenciales a partir del 2024

"Esto gracias al esfuerzo titánico de la administración central y el Consejo Superior Universitario", se indicó en una publicación en redes sociales de la casa de estudios.

Campus central de la USAC Campus central de la USAC

En las redes sociales oficiales de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) se dio a conocer que se aprobó la presencialidad para todas las unidades académicas a partir del 2024.

PUBLICIDAD

“Esto gracias al esfuerzo titánico de la administración central y el Consejo Superior Universitario”, se indicó en una publicación.

Esto significa que los docentes programan las prácticas, laboratorios de investigación, ejercicio profesional supervisado, exámenes privados y públicos, escuelas de vacaciones y todas las actividades relacionadas en el campus universitario, se indicó.

Asimismo, se compartió un video en el que se explican todas las actividades relacionadas al campus universitario a las que se podrá acceder.

Recomendados

Clases presenciales

La USAC también informó que, además de la modalidad presencial, también se ha aprobado la modalidad semipresencial.

Las unidades académicas de la facultad de ciencias jurídicas y sociales, arquitectura, ingeniería y económicas tendrán acceso a esta modalidad novedosa para atender el creciente interés de la comunidad de estudiar en la USAC.

“Para esta modalidad, la USAC cuenta con la infraestructura tecnológica necesaria para la utilización de las aulas virtuales a través del sistema de aprendizaje Moodle”, se indicó.

@publinews_gt

Rockstar lanza antes de tiempo el avance de GTA 6. ¿Qué te parece? . . #Rockstar #GTA6 #viral #trailer #avance

♬ Love Is a Long Road - Tom Petty

Entregan campus

En junio de este año, y tras casi un año de haber estado tomadas, las instalaciones del campus central de la USAC finalmente fueron entregadas por parte de estudiantes universitarios.

Los universitarios ocuparon las instalaciones de la USAC y otros centros universitarios del país, en rechazo a la elección de Walter Mazariegos como rector de la universidad.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Coordinadora General de Estudiantes confirmaron que decidieron hacer la entrega respectiva para que se puedan retomar las actividades presenciales; sin embargo, a la entrega de las instalaciones, no acudieron las autoridades universitarias.

Los estudiantes detallaron que a partir de ese quedaría bajo el resguardo de las autoridades, a quienes se les convocó, pero no se presentaron para hacer el proceso de recepción respectivo.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

Tags


Lo Último