Noticias

PNC realiza nuevos cierres viales en zona 1

Para las 11:00 horas de este martes, fue convocado el pleno del Congreso a una sesión extraordinaria.

PNC en los alrededores del Congreso PNC en los alrededores del Congreso

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan nuevos bloqueos viales en el Centro Histórico de la zona 1 de la capital, este martes 5 de diciembre, informó el director de comunicación de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo.

PUBLICIDAD

Los cierres vehiculares se realizan en el perímetro de la Casa Presidencial, Palacio Nacional y Congreso de la República, por lo que el funcionario recomendó utilizar vías cercanas como la avenida Elena, bulevar La Asunción, Calle Martí y Centro Cívico.

De acuerdo con Amílcar Montejo, la PNC bloquea la 10ma. calle de 9na. a 8va. avenida; 8va. avenida de 9na calle a 10ma. calle; 6ta. calle de 6ta. a la 7ma. avenida y en la 5ta. calle de 6ta. a 7ma. avenida de la zona 1.

Recomendados

Amílcar Montejo recomendó utilizar vías alternas cercanas a la Avenida Elena, Bulevar La Asunción, Calle Martí y Centro Cívico.

Congreso

Para las 11:00 horas de este martes, fue convocado el pleno del Congreso a una sesión extraordinaria para discutir diferentes temas. Otra sesión extraordinaria se realizará también el miércoles 6 de diciembre a las 11:00 horas.

En noviembre pasado, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decretó un amparo provisional a favor del Congreso para que se tomen las medidas necesarias para proteger la vida e integridad de los diputados y personal administrativo de este organismo. Esto se dio tomando en cuenta que la junta directiva del Legislativo accionó ante esta instancia, pues señaló que hubo actos de violencia supuestamente cometidos por parte de un grupo de manifestantes al finalizar la vigésima quinta sesión ordinaria.

En ese sentido, la PNC hizo un masivo despliegue en el perímetro de las oficinas de ese organismo, que incluyó hasta 1 mil 200 elementos. También se instalaron vallas metálicas con el fin de impedir el paso vehicular y peatonal hacia ese sector.

@publinews_gt

Miguel Martínez, exjefe del Centro de Gobierno, fue señalado por EE. UU. de sobornos en contratos, entre los que destacó la compra de vacunas rusas Sputnik V. . . #MiguelMartinez #EEUU #LeyMagnitsky

♬ sonido original - Publinews_gt

Lea también: Bernardo Arévalo ratifica a EE.UU. su intención de luchar contra la corrupción

Tags


Lo Último