Noticias

Bomberos Voluntarios lanzan el plan preventivo "Guadalupe Reyes"

Este plan finalizará el 7 de enero de 2024, un día después de "Día de Reyes".

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que desde este lunes, 4 de diciembre, queda oficialmente inaugurado el plan preventivo “Guadalupe Reyes“, el cual está enfocado en las fiestas de fin de año.

Esto fue dado a conocer por parte del tercer comandante de la institución, Mayor Edgar Ramírez, quien se hizo acompañar del jefe general en funciones, oficial Josué Villeda.

Este plan finalizará el 7 de enero de 2024, un día después de “Día de Reyes”.

CONFERENCIA DE PRENSA

Plan “Guadalupe Reyes”

“Nuestro personal, desde hoy, tenemos a las 134 compañías con una alerta amarilla, igualmente la colaboración del personal voluntario a refuerzo de la guardia permanente”, indicó el mayor Ramírez.

Aseguró que, como ya es costumbre, desean brindar a la población el servicio durante las 24 horas del día en donde se irán viendo las necesidades que se presenten. “Esperando en Dios que este año sean menos coberturas que en años anteriores”, dijo.

Al servicio

Los servicios que prestarán los socorristas son los siguientes:

  • Técnicos de Urgencias Médicas
  • Brigada Especial de Rescate
  • Hombres rana, en apresto para vacacionistas en playas y balnearios
  • Sección aérea de rescate
  • Sección de Materiales Peligrosos
  • Sección Canina.
@publinews_gt

Rosalía ya reemplazó a Rauw Alejandro y se muestra con un nuevo amor. #Rosalia #RauwAlejandro #Despecho #Romance

♬ DESPECHÁ - ROSALÍA

Incendios por pirotecnia

Para este año se proyecta un mínimo de 50 incidentes por pirotecnia. “Sin embargo, esperamos que no ocurra ninguno”, aseveró el mayor Ramírez.

Los casos más frecuentes son de explosiones por cohetillos en las manos, además, se presentan casos de quemaduras que inician en las bolsas de los pantalones e incendios en viviendas.

Llamadas falsas

“Queremos suplicar a la población que minimicemos las llamadas falsas. A las instituciones nos corre un riesgo de que podamos salir y no cubramos una emergencia real”, mencionó Ramírez.

A este respecto, el mayor Ramírez aseguró que cuando más se detectan este tipo de llamadas es en época de vacaciones de los niños.

Además, dijo que aproximadamente se reciben unas 1 mil 500 llamadas falsas cada 24 horas.

Finalmente, se instó a la población a no recargar los árboles navideños con demasiadas luces para evitar así recalentamiento y hasta cortos circuitos.

* Con información de Bomberos Voluntarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos