Noticias

Bernardo Arévalo convoca a unirse a movilización el 7 de diciembre

Dicha movilización se llevará a cabo el próximo jueves, 7 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana.

El presidente electo, Bernardo Arévalo, ha invitado a la población a unirse a una manifestación convocada por las autoridades indígenas y organizaciones sociales.

“Nos hallamos en una encrucijada histórica, ya que el entramado de nuestra democracia y los principios de justicia y libertad persisten amenazados”, indica la convocatoria.

Convocan a movilización

Dicha movilización se llevará a cabo el próximo jueves, 7 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana.

La caminata tendrá el siguiente recorrido:

  • Concentración en la Corte Suprema de Justicia
  • Caminata hacia la Corte de Constitucionalidad
  • Caminata hacia el Ministerio Público (Barrio Gerona).

“Esta movilización será una afirmación de nuestra identidad y fortaleza como pueblo guatemalteco, porque a pesar de las adversidades y desafíos, permanecemos unidos y firmes en nuestra lucha por un futuro más justo y libre”, indican.

Arévalo se suma

Por su parte, el presidente electo también dio a conocer que se uniría a esta protesta mediante un video publicado en sus redes sociales.

“Guatemaltecos, llegó el momento de unirnos. Los corruptos de siempre han herido las fibras más sensibles de la sociedad, negando la libertad a elegir y el derecho a vivir en una sociedad justa y próspera”, dijo Arévalo.

Arévalo asegura que es momento de ponerle un alto a los corruptos y unirse en defensa de la verdad, la justicia y la democracia.

“Estamos atravesando un momento que exige claridad y decisión de nuestra parte, un momento sin lugar para tibiezas, para silencios cómplices o para ambigüedades. El futuro y el bienestar de las familias guatemaltecas está en juego”, aseveró.

Finalmente, y replicando la iniciativa de las autoridades indígenas, hizo un llamado a la población a unirse a esta protesta.

“Hacemos un llamado convocando a todas las fuerzas democráticas a caminar juntos, alcaldes, diputados, líderes de todos los sectores, religiosos, políticos, empresariales, trabajadores, estudiantes; a cuantos creen que nuestro país merece un futuro democrático”, mencionó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos