Noticias

Bernardo Arévalo confirma que renunció a Semilla en el marco de Ley Electoral

El presidente electo, Bernardo Arévalo, reiteró que la renuncia se realiza basado en Ley y no por distanciamiento con el partido político Semilla.

El presidente electo, Bernardo Arévalo, confirmó este lunes 4 de diciembre que hizo efectiva su renuncia como afiliado y Secretario General del Partido Político Movimiento Semilla, basado en el artículo 32 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

“Quiero recalcar que la acción no responde a un distanciamiento o conflicto con el partido político, sino al procedimiento de ley que debo seguir al haber sido electo como Presidente de la República, así como a mi mandato constitucional de ser el representante de la unidad nacional y el próximo mandatario de la nación. “, indicó Arévalo a través de un comunicado.

Arévalo también informó que la Secretaría General del partido será asumida por Abelardo Pinto, quien ha fungido como Secretario Adjunto I.

Recomendados

El presidente electo hizo efectiva la renuncia a través de un oficio dirigido a Sergio Antonio Escobar Antillón, jefe del departamento de Organizaciones Políticas del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Solicito que con fundamente en lo preceptuado por al artículo 17 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, ordene a donde corresponda la exclusión de mi nombre en los registros de afiliación al partido político referido”, se indicó.

La misiva fue enviada con fecha 29 de noviembre de 2023 y firmada de recibida ese mismo día. Asimismo, se dio a conocer que en su lugar, como secretario general, fue nombrado Abelardo Pinto.

@publinews_gt

Miguel Martínez, exjefe del Centro de Gobierno, fue señalado por EE. UU. de sobornos en contratos, entre los que destacó la compra de vacunas rusas Sputnik V. . . #MiguelMartinez #EEUU #LeyMagnitsky

♬ sonido original - Publinews_gt

Lea también: Presidente electo presenta su renuncia como afiliado a Movimiento Semilla

Tags

Lo Último


Te recomendamos