Noticias

¡Alerta! Los tres días con más tráfico en la Ciudad para 2023

En diciembre, el tránsito vehicular se incrementa y desde hace varios años, según las autoridades de tránsito, se había detectado un día con complicaciones viales significativas, que para este año se prevé que aumente.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala ya se prepara para el impacto vial que se prevé en diciembre, mes en el que se espera que se vivan los días con mayor tráfico en la capital.

Según el intendente de dicha institución, Amílcar Montejo, informó sobre el panorama de tráfico en la Capital durante diciembre, mes en el que históricamente se ha registrado el día con más congestionamiento del año. Además, indicó que para este diciembre se prevé que los días con mayor congestionamiento serán el jueves 21, viernes 22 y sábado 23; no obstante, consideró que el viernes podría ser el que presente mayor complicaciones.

Las autoridades de tránsito han notado que las actividades comerciales muestran mayor incremento durante todo diciembre. En la primera semana se incrementa la movilidad hacia comercios de ropa y juguetes, mientras que en la segunda y tercera semana aumenta la afluencia en mercados, centros comerciales, en ventas de cohetillos y ventas ambulantes.

Montejo recomienda a la población planificar sus salidas, ya que las complicaciones viales alteran la educación vial provocando acciones contra el reglamento de tránsito como circulación en vía contraria, uso de banquetas y áreas verdes para circular o estacionar, entre otras.

Mayor tráfico: un reto para todos

De acuerdo con datos de esa dependencia, se calcula que los viernes ingresan a la capital entre 650 mil y 700 mil vehículos más, lo cual impacta en la movilidad y aumenta el riesgo de percances viales. Por tal motivo, realizan las coordinaciones necesarias para que ese aumento en el flujo vehicular circule y salga del perímetro metropolitano sin mayores complicaciones.

En relación a los percances viales que día a día atienden para procurar la movilidad, el funcionario indicó que a diario se registran 125 vehículos varados por desperfectos mecánicos, siendo en su mayoría (entre 70 y 80%) por fallas de motor, sistema de frenos, sistemas electrónicos, entre otros; no obstante, los automotores con fallas por falta de combustible o mal estado de los neumáticos complementan ese porcentaje.

También puedes ver

@publinews_gt

Al filo de la medianoche, los diputados votaron para retirarles la inmunidad a magistrados del TSE. . . #GUATEVOTA2023 #EUElecciones2023 #EleccionesGT2023 #Congreso #MagistradosTSE

♬ Breaking News - Breaking News

Tags

Lo Último


Te recomendamos