Noticias

Arévalo asegura que ningún funcionario emprenderá acciones judiciales y boicots contra la Prensa

El presidente electo, Bernardo Arévalo y la vicepresidente electa, Karin Herrera, sostuvieron un diálogo con periodistas en el Día del Periodista.

diálogo presidente electo noviembre 2023 diálogo presidente electo noviembre 2023

En el marco Día del Periodista, este jueves 30 de noviembre, el presidente electo, Bernardo Arévalo y la vicepresidenta electa, Karin Herrera, sostuvieron un diálogo con periodistas guatemaltecos.

PUBLICIDAD

“No hay democracia sin ejercicio libre de la función de prensa”, manifestó Arévalo, quien escuchó las inquietudes, recomendaciones y pedidos de periodistas, quienes denunciaron complicaciones para acceder a las fuentes información.

El presidente elector, afirmó algunas medidas que asumirá el nuevo Gobierno, entre las que destaca reabrir la sala de Prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, para los periodistas que cubren el Ejecutivo; además se reanudarán las conferencias de Prensa de forma regular.

Recomendados

También se implementará una política de absoluto respeto a la Ley de Acceso a la Información; agregó que no habrá ningún funcionario que emprenda boicots comerciales o emprenda acciones judiciales en contra de empresas, medios, directores o sus trabajadores en razón de las tareas que se cumplan en el marco de la función periodística.

“Reconfirmamos nuestro compromiso con una prensa, libre, independiente y robusta, estamos consientes que el papel de los medios es esencial en la construcción de una sociedad más transparente, informada y democrática”, manifestó.

También se comprometió a ser un un aliado de la verdad como Gobierno, y facilitadores de la difusión de la verdad.

@publinews_gt

El juez Fredy Orellana fue increpado por una ciudadana en un vuelo hacia Panamá. . . #JuezOrellana #Panama #JusticiaGt

♬ Epic News - DM Production

 

Lea también: “Su último intento es aprobar un presupuesto absurdo, corrupto e ineficiente”, asegura Arévalo

Tags


Lo Último