Noticias

Envían a EE. UU. más de 50 mil cartillas para emisión de pasaportes

Ello en atención a la demanda del documento internacional de viaje en consulados de Estados Unidos.

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) ha informado que se realizó el envío de 56 mil cartillas para la emisión de pasaportes a los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Ello en atención a la demanda del documento internacional de viaje en consulados del país del norte.

“El Instituto Guatemalteco de Migración, da cumplimiento a los acuerdos establecidos con el Ministerio de Relaciones Exteriores”, indicó la entidad.

Envían cartillas para pasaportes

En Estados Unidos se cuenta con más de 10 centros de impresión, lo que permite agilizar la entrega del documento a los connacionales en el exterior.

Recomendados

Durante la segunda semana de diciembre se estará coordinando un nuevo envío con el fin de que los consulados cuenten con el abastecimiento necesario para atender las necesidades del documento de viaje, aseguró Migración.

Gestionan repatriación

Por otra parte, el Minex dio a conocer que por medio de la red consular en Estados Unidos se gestiona la repatriación de una familia de connacionales que lamentablemente perdió la vida en un accidente automovilístico.

El incidente ocurrió el pasado 22 de noviembre en el condado de Beckham, Oklahoma, en donde transitaban seis guatemaltecos emparentados, todos originarios de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, quienes habían partido de Nueva Jersey con destino a California.

El fatídico accidente de tránsito tuvo lugar el pasado 22 de noviembre en el condado de Beckham, Oklahoma, Estados Unidos, en donde se conducían las víctimas, quienes tenían seis meses de haber llegado a dicho país.

Seis de los siete miembros fallecieron tras el percance vial; una mujer de 26 años, un hombre de 33, una joven de 22, un adolescente de 17; y una niña de 6 años. No se menciona la sexta víctima.

Solamente sobrevivió una bebé de 4 años

El único sobreviviente, un menor, fue trasladado al Centro Médico OU por Air Evac y fue admitido en estado crítico con lesiones en el brazo, la cabeza, el tronco interno, el tronco externo y las piernas”, recoge el medio ‘okcfox.com’”

* Con información de Instituto Guatemalteco de Migración.

Tags


Lo Último