La comisión pesquisidora encargada del antejuicio en contra de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) finalizó una reunión a puerta cerrada, pero no logró concluir el informe circunstancial sobre dicho tema.
PUBLICIDAD
Por tal razón, se reunirán el miércoles, 29 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana para concluirlo y presentarlo, de acuerdo con lo dicho por el presidente de dicha instancia, el diputado Enrique Montano.
El legislador aseguró que se han declarado en sesión permanente y que han contando con mucha información en sus manos y también por parte de todas las personas que han asistido a la comisión.
“Por lo delicado que es todo esto, seguimos deliberando. Ya estamos formulando el primer informe, pero sí se necesita más análisis y logramos comprar un poquito más de tiempo”, dijo el legislador.
Presentarán informe
Montano dijo que estarían presentando el informe en horas de la tarde “para hacer una cosa bien hecho y no hacerlo a la carrera”.
Asimismo, indicó que no podía adelantar nada al respecto, más bien, prefiere que se haga hasta el miércoles, cuando se presente el informe.
“Prefiero platicarlo mañana cuando tengamos un informe más circunstanciado y que me den la oportunidad de ser más expresivo”, añadió.
En cuanto a si mañana mismo podría conocer el pleno del Congreso dicho informe, aseguró que “es imposible”, ya que han tenido muy poco tiempo. En todo caso podría conocerse el jueves, que es el último día.
PUBLICIDAD
“Estaba planificado así, era una reunión a puerta cerrada, una reunión de media hora, pero luego se extendió por razones obvias, ya que siempre a los medios se les ha dejado entrar; soy participe de que estén siempre con nosotros”, dijo.
Además, recalcó que se trata de temas personales y de deliberación y que para ello no se prolongue más fue que se hizo el receso en mención, sin medios.
* Con información de Dayana Rashon.