Noticias

Ministerio de Finanzas informa que fue objeto de un ataque cibernético

Por tal razón, se restringió temporalmente el acceso a sus plataformas para mitigar riesgos. "Estamos trabajando para solventarlos lo antes posible", informaron.

El Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) compartió en sus redes sociales que fue objeto de un ataque cibernético, el lunes, 27 de noviembre.

La Dirección de Tecnologías de dicha cartera informó sobre este incidente en contra de la infraestructura informática.

Por tal razón, se restringió temporalmente el acceso a sus plataformas para mitigar riesgos. “Estamos trabajando para solventarlos lo antes posible”, informaron.

“Para estar actualizado sobre el tema, te invitamos a estar atento de nuestras redes sociales oficiales”, se indicó.

Aprobación del Presupuesto

Este mismo día, a través de sus redes sociales, el Minfin informó que en la cuenta Transparencia Presupuestaria Guatemala (@PTP_GT) se pueden seguir todos los detalles del Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2024.

En este apartado se podrá conocer acerca del Presupuesto “de forma amigable y sencilla”, indica la cartera.

“El uso de los datos abiertos te da acceso al control del gato de los recursos públicos. Este instrumento de transparencia apoya la rendición de cuentas, lo cual permite una mayor interacción entre gobiernos y ciudadanos”, aseguran.

“¿De dónde provienen los recursos?”

Este apartado en el sitio de Transparencia Presupuestaria comparte información sobre los montos para financiar los bienes y servicios que el gobierno entrega en beneficio de la sociedad.

“La operación de sus instituciones y las demás obligaciones que le competen, existen diferentes clases de ingresos y fuentes de financiamiento para obtener los recursos, los cuales, como sabemos son finitos y por eso deben usarse con eficiencia, eficacia, responsabilidad y transparencia”, se informa.

Asimismo, se invita a contribuir con los impuestos que por ley correspondan ya que estos figuran como los principales recursos con que cuenta el Estado.

* Con información de Ministerio de Finanzas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos