El Mercado de Artesanías, ubicado en la zona 13, ya cuenta con venta de pinabetes desde el pasado 17 de noviembre como parte de las ferias que ha inaugurado el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) en distintos puntos.
PUBLICIDAD
Decenas de personas ya se han acercado para adquirir su pinabete con el marchamo correspondiente lo cual garantiza que su comercialización es lícita.
“La feria del pinabete se enmarca dentro de la campaña de control y protección del pinabete para fomentar el comercio lícito”, indicó Fernando Palomo, secretario ejecutivo del CONAP, durante la inauguración.
- También podría interesarte: Parque Quetzalí, en San Marcos, conserva importante remanente de pinabete
Pinabete y adornos
Don Oswald Muñoz, originario de San Marcos, es uno de los comerciantes que se encuentra ubicado en el Mercado de Artesanías ofreciendo varios de sus productos ornamentales, incluyendo los pinabetes.
“Yo les sugiero de que compren con marchamo ya que lo que deseamos es pasar una feliz Navidad no una triste. Los productos que no tiene marchamo son ilícitos por lo que se corre peligro con la ley”, indicó.
Muñoz aseguró que esperan satisfacer a los clientes con sus distintos productos, especialmente por el “aroma navideño” que emanan los pinabetes y sus derivados.
Entre los productos que ofrece están los pinabetes, pilones, macetas, árboles cortados, coronas y guirnaldas.
PUBLICIDAD
Tiene 42 años de dedicarse a la pinabicultura y desde hace 30 años se registró en el Instituto Nacional de Bosques (INAB) y en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
El próximo sábado, 25 de noviembre, también habrá actividades familiares, show y entretenimiento mientras se adquieren estos singulares productos de fin de año.
* Con información de Edwin Bercián.