Noticias

Presentan solicitud de retiro de inmunidad contra los diputados Aldo Dávila y Román Castellanos

La Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación hizo la solicitud con relación al caso "Toma de la USAC: Botín Político".

Roman Castellanos Aldo Davila noviembre 2023 Roman Castellanos Aldo Davila noviembre 2023

La Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación presentó la mañana de este miércoles 22 de noviembre, dos solicitudes de retiro de inmunidad contra los diputados Aldo Dávila y Román Castellanos, por la posible comisión de los delitos de usurpación agravada, depredación de bienes culturales y sedición, todos en forma continuada; tráfico de influencias y asociación ilícita, como parte del caso “Toma de la USAC: Botín Político”.

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural también presentó un antejuicio contra el binomio presidencial electo, conformado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera. También, se presentaron antejuicios contra los diputados del Movimiento Semilla: Samuel Pérez; y el diputado electo Raúl Barrera, por los posibles delitos de depredación de bienes culturales en forma continuada, asociación ilícita y tráfico de influencias en el caso denominado “Toma de la USAC: Botín Político”.

Recomendados

Igualmente, se presentaron antejuicios contra los diputados Adán Pérez, del Movimiento Winaq y Carlos Barreda, del Partido Voluntad y Oportunidad (VOS).

Saúl Sánchez, jefe de la Fiscalía contra el Patrimonio Cultural de la Nación, manifestó que el binomio electo, utilizó la toma de la Universidad de San Carlos De Guatemala (USAC) como una plataforma política.

Sánchez señala que “videos confirman la participación directa de partidos políticos, entre ellos Semilla, VOS, WINAQ en los delitos consumados contra la USAC”.

@publinews_gt

MP presentó un nuevo caso que involucra a miembros del partido Movimiento Semilla, incluyendo al binomio presidencial, por la toma de las instalaciones de la USAC. . . #Usac #TomadeUsac #Semilla #MP #Guatemala #JusticiaGT

♬ Epic News - DM Production

Lea también: Caso USAC: Juez solicita información a X de perfiles de medios de comunicación

Tags


Lo Último