Noticias

Más de 30 muertos en estampida durante reclutamiento del ejército en el Congo

Fue forzada la entrada del lugar donde tenía lugar el reclutamiento y, seguidamente, se produjo una estampida, en la que muchas personas cayeron y fueron pisoteadas, relataron testigos.

Más de 30 muertos dejó una estampida durante una operación de reclutamiento del ejército en Brazzaville, capital del República del Congo, anunciaron el martes autoridades locales. “El balance provisional establecido por los servicios de emergencia da cuenta de 37 muertos y numerosos heridos”, indica un comunicado de la célula de crisis dirigida por el primer ministro, Anatole Collinet Makoso, que habló de un “drama”.

PUBLICIDAD

Imágenes compartidas en las redes sociales mostraban el desolador panorama: decenas de cuerpos sin vida depositados en la morgue municipal, así como heridos ingresados en el centro hospitalario universitario de Brazzaville y en el hospital militar.

Lee también: MP investiga construcción de paso a desnivel en la Roosevelt

Estampida durante reclutamiento

El ejército congoleño anunció la semana pasada el reclutamiento en sus filas de 1 mil 500 jóvenes de 18 a 25 años. El lunes por la noche, los candidatos forzaron la entrada del estadio Michel d’Ornano, donde tiene lugar el reclutamiento, en el centro de la ciudad. Seguidamente, se produjo una estampida, en la que muchas personas cayeron y fueron pisoteadas, según habitantes del lugar.

Recomendados

Algunos heridos se encuentran en estado grave, según declaraciones de sus allegados.

*Con información de AFP

¡Síguenos en TikTok! Encuéntranos como @publinews_gt:

@publinews_gt

Shakira deberá pagar millonaria suma por presuntamente evadir a la Hacienda española por casi 14.5 millones. . . #Shakira #Hacienda #HaciendaEspañola #España

♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira

Tags


Lo Último