Noticias

Más de un año después, capturan a supuesto agresor de mujer en San Cristóbal

El presunto agresor de una mujer, hecho captado en videos grabados en un residencial de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco el 28 de julio de 2022, fue detenido este sábado.

PUBLICIDAD

Leonel Alexander García Martínez de 25 años fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), en la 6 avenida y 9 calle, boulevard Sur, zona 8 de Mixco.

“En seguimiento a un video que se viralizó en las redes sociales donde este sujeto fue captado mientras golpeaba a su pareja frente a su vivienda, ubicada en San Cristóbal, Mixco, en ese entonces la PNC, intentó capturar al sujeto, pero se dio a la fuga”, agregó la PNC.

Contra Leonel García existía una orden de captura por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

Recomendados

Foto PNC

EN VARIOS VIDEOS

El 28 de julio de 2022, en redes sociales, se difundieron varios vídeos en los que se observa a Leonel García agrediendo a una mujer.

En estos se le ve jaloneando a la mujer del cabello y dándole patadas en el suelo mientras la insultaba. En la grabación se puede escuchar que la víctima pedía ayuda.

Vecinos del residencial se acercaron para rescatar a la mujer y calmar a su agresor.

INTENTO ENTREGARSE

Semanas después de la agresión, García presentó un memorial por medio de su abogado para entregarse a la justicia, pero no acudió a las audiencias programadas.

La víctima confirmó por medio de un video publicado en sus redes sociales que ha sido víctima de violencia por parte de García Martínez.

En su momento, reveló que fue víctima de más agresiones cuando mantuvo una corta relación con el señalo.

Lea también: PNC detiene a “moto ladrón” captado en vídeo

 

 

Tags


Lo Último