Noticias

"Estamos alistando" sanciones contra guatemaltecos, asegura Nichols

"Los allanamientos de hoy del Ministerio Público y otros esfuerzos encaminados para socavar la democracia en Guatemala son inaceptables", dijo en un mensaje el funcionario estadounidense.

Brian A. Nichols anuncia nuevas sanciones contra guatemaltecos Brian A. Nichols anuncia nuevas sanciones contra guatemaltecos

El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Brian A. Nichols, a través de sus redes sociales oficiales, mencionó que su país se encuentra “alistando” sanciones en contra de “aquellos que intenten interferir con una transición pacífica al presidente Bernardo Arévalo” y que además, “enfrentarán las consecuencias”.

PUBLICIDAD

“Los allanamientos de hoy del Ministerio Público y otros esfuerzos encaminados para socavar la democracia en Guatemala son inaceptables”, dijo en un mensaje.

Por su parte, la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala compartió una entrevista que el medio “Voz de América” le realizó al funcionario norteamericano.

Recomendados

“Sanciones”

“¿Se encuentra Estados Unidos alistando sanciones contra funcionarios guatemaltecos?” preguntó el periodista a Nichols, a lo que este contestó: “Sí. No voy a decir quienes, pero estamos alistando”.

Además, mencionó que no solamente Estados Unidos sino que la comunidad internacional han condenado las acciones realizadas. “Van a haber más condenas si no retroceden en esto”.

Por otra lado, Nichols también recordó la aprobación de la Organización de Estados Americanos (OEA) de una resolución, con 20 votos a favor, sobre la crisis que se vive en el país.

Presentarán antejuicios

Mientras tanto, el Ministerio Público anunció que se presentarán solicitudes de retiro de antejuicio en contra del binomio presidencial electo, así como de los diputados Samuel Pérez y Román Castellanos, ambos de la bancada Movimiento Semilla.

Saúl Sánchez, jefe de la Fiscalía contra el Patrimonio Cultural de la Nación, manifestó que el binomio electo, utilizó la toma de la Universidad de San Carlos De Guatemala (USAC) como una plataforma política.

* Con información de Brian A. Nichols.

Tags


Lo Último