Noticias

Manifestaciones y cierres viales complican tránsito en la zona 1

Las autoridades indígenas realizan un plantón frente al Congreso de la República en la zona 1.

cierres viales manifestaciones zona 1 noviembre 2023 cierres viales manifestaciones zona 1 noviembre 2023

El desarrollo de manifestaciones y cierres viales en la zona 1 de la capital, complican el tránsito vehicular en el Centro Histórico, la mañana de este miércoles 15 de noviembre, informó la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

PUBLICIDAD

De acuerdo con el director de comunicación de la PMT, Amílcar Montejo, por presencia de manifestación y de elementos de seguridad presidencial, se mantiene bloqueado el paso vehicular entre la 8va. y 9na. avenida y 9na. y 10ma. calle de la zona 1, a inmediaciones del Congreso de la República.

El funcionario recomendó utilizar como vías alternas la 10ma., 11 y 12 avenida, además de 5ta., 4ta., 3ra. y 2da. avenida de la zona 1.

Recomendados

Manifestaciones

Autoridades ancestrales realizan un plantón frente al Congreso de la República para exigir que no se dé la aprobación del Proyecto de Presupuesto 2024, argumentado que incluye un incremento para instituciones que no lo necesitan.

En tanto que un grupo de mujeres por la democracia realiza manifestación durante este jornada en el centro histórico demandando la renuncia de la fiscal General Consuelo porras.
Un grupo de mujeres por la Democracia realiza una manifestación durante esta jornada en el Centro Histórico demandando la renuncia de la Fiscal General, Consuelo Porras.

Desde el pasado 2 de octubre las autoridades indígenas mantienen manifestaciones frente a la sede del Ministerio Público en el barrio Gerona de la zona 1, y este miércoles se cumplen 45 días de la presencia de los manifestantes para exigir la renuncia de Porras, el fiscal Rafael Curruchiche Cucul y el juez Fredy Orellana, acusados por el presidente electo Bernardo Arévalo y sus seguidores de orquestar un “golpe de Estado” para evitar que asuma la presidencia el 14 de enero..

@publinews_gt

El juez Fredy Orellana fue increpado por una ciudadana en un vuelo hacia Panamá. . . #JuezOrellana #Panama #JusticiaGt

♬ Epic News - DM Production

Lea también: Magistrado absuelto por el caso “Comisiones Paralelas” es reinstalado

Con información de Dayana Rashon y Winston Cano*

Tags


Lo Último