El presidente electo, Bernardo Arévalo y la vicepresidente electa, Karin Herrera, denunciaron a través de redes sociales, este martes 14 de noviembre, que en las últimas semanas personas sin escrúpulos se han presentado como miembros del equipo de transición del binomio electo.
PUBLICIDAD
Dichas personas ofrecen liderar falsos procesos de elección para los cargos de gobernadores departamentales y otros puestos del Gobierno que asumirá el próximo 14 de enero.
“Hacemos de conocimiento público que nuestro equipo de transición no tiene relación con la organización “Guardianes de la democracia” y rechaza cualquier iniciativa individual o colectiva que haga uso de nuestros logos de forma no autorizada. Toda la información sobre los procesos e iniciativas promovidas durante la transición de gobierno es comunicada exclusivamente a través de nuestros canales oficiales.”, indica el comunicado difundido por el binomio presidencial electo.
El binomio electo informó que se reservan el derecho a presentar las acciones legales que correspondan en contra de las personas u organizaciones responsables de dichas acciones.
El proceso de traslado de información continúa en desarrollo a dos meses para que se lleve a cabo el cambio de mando.
Inicialmente se realizaron acercamientos en los ministerios y ahora se hacen en las secretarías de Gobierno, de acuerdo al cronograma consensuado con la Comisión de Transición del Gobierno electo.