Noticias

Miembro del Tribunal Electoral de Aguascalientes es hallado muerto

Jesús Ociel Baena Saucedo, "magistrade" de dicho tribunal, murió por heridas de arma blanca, indicaron de manera preliminar medios mexicanos.

Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrado del Tribunal Supremo de Aguascalientes, México Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrado del Tribunal Supremo de Aguascalientes, México

Varios medios mexicanos dieron a conocer que Jesús Ociel Baena Saucedo, ‘magistrade’ del Tribunal Electoral de Aguascalientes, en México, fue hallado sin vida en su casa, ubicada en el fraccionamiento Punta del Cielo.

PUBLICIDAD

Según los reportes preliminares que compartió la prensa local, el cadáver de Baena Saucedo fue hallado junto al cuerpo de otra persona que se presume sería su pareja sentimental.

En su descripción en sus redes sociales, el funcionario se denominaba como “persona no binaria, especialista en derechos político electorales, impulsor de litigios estratégicos electorales con perspectiva LGBTIQ+”.

Recomendados

Mediante una última publicación en su cuenta de Facebook, realizada el lunes después de la 1 de la mañana, se compartieron fotografías de una conferencia sobre Paridad de Género y Acciones Afirmativas en las que participó.

“Agradezco y mando un fuerte abrazo a Jesus Ociel Baena Saucedo mejor conocide como magistrade por su participación y acertadas palabras, que nos invitan a comprender el contexto que vive nuestra comunidad LGTIQ+ en el marco de participación política y electoral”, indicaba la publicación del Sectorial LGBTIQ+.

Versiones extraoficiales de la prensa mexicana dan cuenta de que el funcionario público habría fallecido a causa de varias heridas provocadas por arma blanca.

Su muerte fue confirmada durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, por medio de Rosa Icela Rodríguez Velásquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Lamentan deceso

Baena Saucedo fue la primera persona “no binaria” que ocupó una magistratura en el país, específicamente en el Tribunal Electoral de Aguascalientes en el cual, de acuerdo con su hoja de vida, ocupaba el cargo de secretario general de Acuerdos.

El Movimiento por la Igualdad en México lamentó la muerte de Baena Saucedo a través de sus redes sociales.

Tags


Lo Último