Un enfrentamiento armado entre autoridades y presuntos delincuentes dejó un saldo de seis personas muertas, tres de ellos policías, en el estado de Zacatecas, en el norte de México, informó un funcionario estatal. El tiroteo tuvo lugar la noche del sábado, en un barrio céntrico de la capital del estado de Zacatecas, cuando los agentes de la Policía Estatal Preventiva fueron agredidos con armas de alto calibre desde el interior de una vivienda, según reportes policiales.
PUBLICIDAD
Durante el enfrentamiento también resultó herido de gravedad un cuarto agente que permanece hospitalizado, mientras que los agresores abatidos fueron una mujer y dos varones.
“Lamento profundamente que tres de nuestros compañeros policías que fueron agredidos perdieron la vida durante el cumplimiento de su deber”, dijo el secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, a través de sus redes sociales. Reyes Mugüerza detalló que la mujer “había sido previamente detenida hace semanas y posteriormente liberada por un juez federal”, aunque no dio más detalles sobre su identidad o el grupo delictivo al que pertenecía.
Lee también: VIDEO. León se escapa de circo y causa terror en la calle
México, golpeado por el crimen organizado
El enfrentamiento ocurrió horas después de que las autoridades locales informaron del hallazgo de los cadáveres de siete hombres asesinados en dos localidades de Zacatecas.
Zacatecas, célebre por su patrimonio histórico y natural, se ha visto golpeado por las pugnas entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, dos de las principales organizaciones criminales del país.
Además, dos de sus principales ciudades, la capital Zacatecas y Fresnillo, están entre las urbes donde la gente se siente más insegura, según sondeos oficiales.
*Con información de AFP