Noticias

Expulsan a pandillero salvadoreño

Durante el presente año han sido expulsados más de 60 pandilleros a El Salvador, informó la Policía Nacional Civil.

Pandillero expulsado noviembre 2023 Pandillero expulsado noviembre 2023

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron y expulsaron a un presunto pandillero de El Salvador, en la ruta antigua hacia San José La Arada, Chiquimula, informó este martes 7 de noviembre, el Ministerio de Gobernación.

PUBLICIDAD

Se trata de William Alexis Alemán Vásquez, de 30 años, alias “Tattoo”, quien es presunto integrante del Barrio 18 en El Salvador.

El presunto pandillero será remitido a una sede de Migración en la frontera Nueva Anguiatú, Concepción Las Minas, Chiquimula, para ser entregado a las autoridades salvadoreñas, ya que ingresó a Guatemala sin registrarse en el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), informó la PNC.

Recomendados

El pasado 3 de noviembre, personal del Centro Antipandillas Trasnacional (CAT), detuvo a un salvadoreño quien era buscado por reclutar a jóvenes para que integraran la pandilla del Barrio 18. La acción se realizó en el sector de El Tinajón, zona 3 de Quetzaltenango.

Reyes de Jesús Flores Menjívar, de 34 años, alias “Reynaldo” o “Vilma” quien es presunto integrante de la clica “Hollywood Gansters” del Barrio 18, que opera en referido departamento.

En los informes policiales de El Salvador se determinó que Flores Menjívar presenta antecedentes por agrupaciones ilícitas el 8 de diciembre de 2007, por extorsión agravada del 22 de octubre de 2009 y por tráfico ilícito de drogas del 1 de diciembre de 2010.

Las autoridades informaron que el CAT ha remitido a 63 salvadoreños en lo que va del 2023.

Lea también: Localizan a migrantes de Bangladesh y Pakistán en ruta al Atlántico

Tags


Lo Último