Noticias

Zelenski anuncia la destrucción de un importante navío ruso en el mar Negro

En su discurso semanal, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció a quienes colaboraron para hundir el navío ruso.

(Eliseo de León)

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció este lunes “la destrucción” del “Askold”, un importante navío ruso en el astillero de Kerch, en Crimea, dos días después de que su ejército informase que bombardeó en esa zona.

PUBLICIDAD

“Doy las gracias a todos los que contribuyeron a la destrucción del navío ruso en el astillero de Kerch”, en la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia, declaró Zelenski en su discurso diario, publicado en redes sociales.

Recomendados

Las autoridades rusas indicaron por su parte que unos disparos dañaron el navío y provocaron la caída de escombros en un muelle.

Además, Kiev acusó el lunes a Moscú de haber lanzado cuatro misiles y un dron de ataque desde los territorios ucranianos ocupados por Rusia en el sur del país.

En los últimos días, Ucrania ha admitido que su contraofensiva lanzada en junio ha fracasado y que sólo ha permitido recuperar algunos pueblos.

Por otro lado, Zelenski cerró la puerta este lunes a eventuales elecciones en el país.

“Debemos decidir que ahora es el momento de la defensa, de la batalla de la que depende el destino del Estado y del pueblo, y no de la farsa que sólo Rusia espera de Ucrania. No creo que sea el momento de elecciones”, declaró en su alocución diaria.

Las elecciones legislativas debían tener lugar en octubre de este año y las presidenciales en marzo de 2024.

También lea: Gestos contra la guerra en Ucrania: Se suspenderán grandes eventos deportivos

bur/jt/sag/jvb

Nota de: © Agence France-Presse

Tags


Lo Último