Noticias

Programan audiencia de primera declaración de implicados en caso del Hospital de Chimaltenango

La Fiscalía Contra la Corrupción señala un supuesto fraude relacionado a la entidad “Voltar Intermedia Sociedad Anónima”, por la cantidad de Q. 67,737,291.00.

El Juzgado Décimo de Instancia Penal programó para el próximo jueves 9 de noviembre la audiencia de primera declaración de las nueve personas detenidas la semana pasada por su presunta implicación en el caso de supuesto fraude en el Hospital Nacional de Chimaltenango por Q67 millones.

PUBLICIDAD

Los detenidos fueron identificados como Mario Rodolfo Pineda Cifuentes, Carlos Roberto Ovalle Abaj, Ozni Eli Navas Delgado, Luis Estuardo Solórzano Veliz, Marlynn Melissa Marroquín Chalí, Ovidio Morales Ortiz, Carlos Humberto García López, Walter Humberto García Guerra y Pedro Aguilar Sequen.

Por este caso, el pasado 29 de septiembre, el ente investigador presentó, el escrito de acusación en contra de el ex viceministro de Salud, Gerardo David Hernández García, el exdirector del centro asistencial Gerardo Arturo Fuentes Rubio y Luisa Fernanda Villagrán Méndez, representante legal de Voltar,  quienes son señalados de la posible comisión del delito de fraude, en un caso de supuestas anomalías en la adquisición de equipo médico para el referido centro asistencial.

Recomendados

Se trata de una investigación de la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP),  por fraude relacionado a la entidad “Voltar Intermedia Sociedad Anónima”, por la cantidad de Q. 67,737,291.00. monto que le fue pagado, sin cumplir con los términos de referencia ofertados, servicio de garantía, sobrevalorando e incumpliendo con la entrega inmediata de 580 equipos hospitalarios.

Para garantizar las compras directas, los señalados habrían echado mano en todos los procesos como solicitud, publicación electrónica, adjudicación, compra y pago.

La Unidad Ejecutora 237 del Hospital Nacional de Chimaltenango gestionó los pagos, especificó el MP. Las compras pretendían equipar de suministros y servicios de garantía al Nuevo Hospital Nacional de Chimaltenango. @publinews_gt ¡Capturado tiene 14 ingresos a la cárcel! #PNC #Detenido #Capturado ♬ Police Siren Sound Effect – Beats by Talent

Lea también: Por caso de corrupción en Hospital de Chimaltenango capturan a nueve

Tags


Lo Último