Noticias

Organismo Judicial rechaza señalamientos de Bernardo Arévalo

El Organismo Judicial señala que ninguna persona puede intervenir en la administración de justicia.

El Organismo Judicial publicó un comunicado este jueves 2 de noviembre en el que rechaza los señalamientos del presidente electo, Bernardo Arévalo, quien solicita “el cese de las acciones tendientes a burlar la voz del pueblo que libremente se expresó en las urnas” y añade que ninguna persona puede intervenir en la administración de justicia.

PUBLICIDAD

“El Organismo Judicial, integrado por la Corte Suprema de Justicia y los demás tribunales de justicia, de conformidad con el artículo 203 de la Constitución Política de la República, les corresponde “…la potestad de juzgar y promover la ejecución de lo juzgado…” y “…Los magistrados y jueces son independientes en el ejercicio de sus funciones y únicamente están sujetos a la Constitución Política de la República y a las leyes…”.”, indica el comunicado.

Dicho organismo también enfatizó que según lo establece la citada norma fundamental, ninguna autoridad o persona puede intervenir en la administración de justicia. Aunado que, el Organismo Judicial “no inicia acciones”.

También instó a toda persona que esté inconforme o se sienta agraviada por decisiones de órganos jurisdiccionales, utilizar los medios de impugnación e instrumentos establecidos para el efecto y no hacer declaraciones infundadas y que tienden a generar confusión en la población.

Denuncia de Golpe de Estado

El presidente electo, de 65 años, denuncia que las acciones de la fiscal general Consuelo Porras, el fiscal Rafael Curruchiche y el juez Fredy Orellana, son parte de un “golpe de Estado en curso” por el temor de las élites a su promesa de combatir la corrupción.

Los tres funcionarios, son calificados por Estados Unidos como “corruptos” y “antidemocráticos”.

PUBLICIDAD

Lea también: TSE confirma suspensión temporal de Semilla

 

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último