Noticias

Joe Biden apoya “pausa” en la guerra entre Israel y Hamás

“Creo que necesitamos una pausa. Una pausa significa dar tiempo para sacar a los prisioneros”, dijo Biden, en respuesta a una mujer que lo increpó durante un acto de campaña en Minnesota.

President Biden Receives His Updated Covid-19 Booster Vaccine WASHINGTON, DC - OCTOBER 25: U.S. President Joe Biden gives remarks on the status of Covid-19 in the United States from the South Court Auditorium at the White House campus on October 25, 2022 in Washington, DC. Following his remarks on Covid-19, Biden received an updated booster shot. (Photo by Anna Moneymaker/Getty Images) (Anna Moneymaker/Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles, en respuesta a una manifestante en un acto de campaña en Minnesota, que cree que debería haber una “pausa” en la guerra entre Israel y Hamás para sacar a los “prisioneros” de Gaza.

PUBLICIDAD

El mandatario demócrata, de 80 años de edad, pronunciaba un discurso ante unos 200 simpatizantes en ese estado del norte de Estados Unidos cuando una mujer del público lo increpó. “Como rabina, necesito que pida un alto el fuego ahora mismo”, dijo la mujer, refiriéndose al conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, que ha dejado miles de muertos de ambas partes.

El presidente respondió: “Creo que necesitamos una pausa. Una pausa significa dar tiempo para sacar a los prisioneros”.

Consultada por esas declaraciones, la Casa Blanca aclaró posteriormente que con “prisioneros” Biden se refería a los rehenes tomados por Hamás luego del sangriento ataque que tuvo lugar el 7 de octubre en Israel.

¿Pausas humanitarias?

Biden se enzarzó aún más con la mujer, refiriéndose al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por el apodo de Bibi. “Soy el tipo que convenció a Bibi de que pidiera un alto el fuego para dejar salir a los prisioneros. Soy el tipo que habló con (el presidente egipcio Abdel Fattah al) Sisi para convencerlo de que abriera la puerta” a lo largo de la frontera de Gaza con Egipto para la salida de los rehenes liberados, dijo.

Biden indicó que estaba hablando de la reciente liberación de dos rehenes estadounidenses que estaban en manos del grupo islamista.

PUBLICIDAD

La Casa Blanca ha pedido anteriormente “pausas humanitarias” para permitir la entrega de ayuda en Gaza o llevar a cabo evacuaciones, pero hasta ahora se ha negado a hablar de un alto el fuego, por considerar que haría exclusivamente el juego a Hamás.

En represalia por el sangriento ataque de Hamás, que mató a más de 1 mil 400 personas, Israel bombardea sin descanso la Franja de Gaza y ha lanzado una operación terrestre cada vez más amplia en ese territorio palestino. En Gaza, casi 8 mil 800 personas murieron por los ataques israelíes, según el ministerio de Salud de Hamás.

*Con información de AFP

¡Síguenos en TikTok! Encuéntranos como @publinews_gt:

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último