Noticias

Extraditan a supuestos miembros del cartel de Sinaloa

El Ministerio Público le dio cumplimiento a extradición de dos presuntos miembros del cartel de Sinaloa, quienes son requeridos por la Corte Distrital de los Estados Unidos.

Extraditables octubre 2023 Extraditables octubre 2023

El Ministerio Público (MP) informó este lunes 30 de octubre que se le dio cumplimiento a extradición de dos presuntos miembros del cartel de Sinaloa, quienes son requeridos por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

PUBLICIDAD

Se trata de Sergio Antonio Duarte Frías, quien es requerido para comparecer a juicio por cinco cargos relacionados al tráfico de drogas, lavado de dinero y delitos relacionados con armas de fuego y Humberto Beltrán Cuen, de nacionalidad mexicana, por delitos relacionados al tráfico de drogas y de posesión, utilización y transporte de ametralladoras y artefactos destructivos en conexión con un crimen de tráfico de drogas.

La investigación identificó a Beltrán Cuen como un miembro de esta organización de tráfico de drogas, quien ha conspirado con para distribuir fentanilo y negociado para abastecer múltiples kilogramos de fentanilo en Estados Unidos y Australia, quien, además habría negociado el envío de aproximadamente 500 rifles automáticos, 500 pistolas y 20 granadas propulsadas por cohete

Recomendados

Ambos son requeridos por la Corte Distrital de los Estados Unidos, al igual que Ana Gabriela Rubio Zea quien fue extraditada el 20 de julio de 2023.

Estas son las primeras tres aprehensiones y extradiciones por tráfico de fentanilo realizadas en Guatemala, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses estas personas forman parte de una organización internacional de tráfico de drogas, en Sinaloa, México, la cual desde, por lo menos agosto del año 2022, fue responsable de traficar fentanilo desde México hacia los EE.UU.

Lea también: Conoce a Ana Rubio, la guatemalteca vinculada al cártel “Los Chapitos”

Tags


Lo Último