Noticias

Esta semana entraría en vigencia la suspensión de Semilla, indica Registro de Ciudadanos

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral se encuentra analizando la posibilidad de ampliar el proceso electoral que concluye este 31 de octubre.

El director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Muñoz. informó este lunes 30 de octubre que el próximo jueves 2 de noviembre, entra en vigencia la suspensión del partido político Movimiento Semilla del presidente electo, Bernardo Arévalo.

PUBLICIDAD

La suspensión entrará en vigencia al concluir el proceso electoral, de no ampliarse el proceso electoral que concluye este martes 31 de octubre. El funcionario agregó que se realiza las análisis correspondientes para establecer los alcances de la suspensión, para notificar a las entidades del TSE, sobre la suspensión del partido.

Sin embargo, el pleno de magistrados del TSE, se encuentra en reunión para conocer la solicitudes de ampliar el proceso electoral.

Suspensión

El 28 de agosto pasado, se hizo público que la Dirección General del Registro de Ciudadanos del TSE había suspendido de manera provisional la personalidad jurídica del Movimiento Semilla.

A inicios de septiembre pasado el pleno de magistrados del TSE decidió dejar en suspenso, hasta que concluya el proceso electoral, la resolución emitida por el Registro de Ciudadanos que había suspendido de manera provisional al partido Movimiento Semilla.

La resolución del pleno se dio a conocer a través de redes sociales del TSE, luego de que el sábado 2 de septiembre conociera el recurso de nulidad presentado por Bernardo Arévalo, secretario general del Movimiento Semilla y presidente electo.

PUBLICIDAD

En la resolución se especifica que “la resolución emitida por el Director del Registro de Ciudadanos quedará en suspenso hasta que concluya el proceso electoral (31 de octubre)”.

Lea también: Mulet: TSE puede extender el proceso electoral

Con información de Winston Cano

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último