Noticias

Roberto Arzú denuncia a Giammattei, Porras y Martínez

Algunos de los manifestantes en el Ministerio Público rechazaron el acercamiento del excandidato a la presidencia.

Roberto Arzú denuncia a miguerl martinez Roberto Arzú denuncia a miguerl martinez

El excandidato a la Presidencia, Roberto Arzú, acudió a la sede del Ministerio Público (MP) este jueves 26 de octubre, para presentar una denuncia penal contra el presidente Alejandro Giammattei, la fiscal general, Consuelo Porras; y el extitular del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, por distintos delitos.

PUBLICIDAD

Tras presentar la denuncia en la sede del Ministerio Público, Arzú se acercó al área donde se encuentran los líderes indígenas que desde el pasado 2 de octubre mantienen un plantón y manifestaciones para exigir la renuncia de la fiscal general; sin embargo, algunas personas mostraron su rechazo ante la presencia del político a quien calificaron de “oportunista” y de “aprovechado”.

Pese al rechazo se le permitió hacer uso del espacio para que brindara algunas palabras a los manifestantes, y aprovechó para realizar señalamientos contra funcionarios y exfuncionarios, así como contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Recomendados

“Ellos, sin duda alguna, están embarrados en corrupción y tienen que pagar. Ahorita no se pueden venir a vestir de niños de primera comunión porque no lo son, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral también son unos delincuentes y aquí tienen que pagar todos los corruptos”, expresó.

“La fiscal se llena de decir eso, pues demuéstrelo. Vamos a estar encima y no la vamos a dejar respirar hasta que nos dé cuentas de cada uno de estos casos”, agregó.

Miguel Martínez

Arzú también se refirió al incidente que se registró recientemente en el que algunos ciudadanos increparon a Martínez cuando participaba en una actividad religiosa en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

“Queremos saber en qué helicóptero viaja ese muchachito a la Antigua, quién se lo paga, de dónde sacó ese dinero, cómo vive. Él no es funcionario, entonces ¿de dónde saca tanto dinero él y su familia para comprar casas de millones de quetzales?, dijo.

“Queremos llegar al punto final de esto y ellos tienen que pagar, porque si no ella (Porras) se va a evidenciar más aún de que es parte del sistema corrupto, cosa que hasta hoy ha demostrado que lo es, porque solo está haciendo persecuciones selectivas para acabar las elecciones, para botar las elecciones y ser parte cómplice de lo que quiere esta tiranía de perpetuarse en el poder, cosa que no podemos permitir”, destacó Arzú.

Lea también: MP programa citación a miembro de junta receptora de votos

Vía Edwin Bercián

Tags


Lo Último