Noticias

MP investiga sustracción de una caja de votos

La Fiscalía de Delitos Electorales citó a un miembro de una junta receptora de votos de San Tecuaco, Santa Rosa.

La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) investiga la sustracción de una caja de votos de un centro de votación en la San Tecuaco, Santa Rosa.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un documento del Ministerio Público la sustracción ocurrió en el centro de votación de la Escuela Oficial Urbana Mixta de San Juan Tecuaco, el 25 de junio, durante el desarrollo de la primera vuelta electoral, por lo que se le da seguimiento a dicha denuncia.

Por este caso, dicha Fiscalía a Everardo García González, integrante de la Junta Receptora de Votos de la mesa 8650, instalada en el referido centro, para que preste declaración testimonial en calidad de sindicado.

García González fue citado para este miércoles 25 de octubre a las 10:30 horas a la sede de la fiscalía situada en el edificio centra del MP, en la 15 avenida 15-16, zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

En la nota enviada, que está firmada por el auxiliar fiscal II Walfre Caldera Rivas, se advierte a García que su incomparecencia injustificada provocará su conducción por la fuerza pública, de conformidad con el Artículo 173 del Código Procesal Penal.

Otra investigación

La Fiscalía contra Delitos Electorales solicitó nuevamente información al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en seguimiento a una denuncia sobre posible abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y fraude en el proceso de contratación para la adquisición del programa informático y servicio de respaldo perpetuo inalterable de documentos del proceso electoral 2023 mismo que fue adquirido a la entidad mercantil ITZDATA INTERNACIONAL S. A.

La solicitud del expediente se realizó el pasado lunes 23 de octubre, y debía entregarse en un plazo de 24 horas, indica el documento.

Lea también: MP continúa con investigación en TSE por sistema informático

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último