A un mes de la tragedia ocurrida en el asentamiento Dios es Fiel, ubicado en la zona 7, tras el desbordamiento del río El Naranjo, familiares y amigos de las víctimas mortales y de las personas que aún se encuentran desaparecidas, les rindieron un homenaje.
PUBLICIDAD
En un ambiente de familiaridad, varias personas organizaron altares con papel cortado, flores y velas para recordar a sus seres queridos que perdieron la vida el 25 de septiembre pasado.
Asimismo, compartieron varias de las canciones que les gustaban a los ausentes para tratar de acompañar un breve momento su recuerdo.
Canciones de Cepillín, de Marco Antonio Solís y del Grupo Miramar, acompañaron el sombrío lugar en donde solo quedan vestigios de viviendas.
Al mismo tiempo, las personas coloraron varias fotografías de los fallecidos y desaparecidos, los cuales fueron acompañados con flores de papel que portaban mensajes.
VIDEO
Nueva búsqueda
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) aseguró que se realizó una nueva búsqueda de las siete personas desaparecidas del asentamiento Dios es Fiel, ubicado en la zona 7, pero los resultados fueron negativos.
PUBLICIDAD
Recién se cumplió un mes de la tragedia ocurrida tras el desbordamiento del río El Naranjo, lo cual provocó que varias viviendas fueran arrastradas en horas de la madrugada y en consecuencia sus habitantes.
La Conred indicó que se realizó un vuelo en helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), partiendo de la zona 0 y recorriendo toda la cuenta del afluente, los municipios de Sa José del Golfo y Chuarrancho.
“En el área se realizaron dos descensos de rescatistas para descartar indicios de víctimas; asimismo, se realizó vuelo de dron en áreas con poca accesibilidad”, indicaron.
La entidad informó que para dichas acciones se contó con la participación de la Brigada humanitaria y de Rescate del Ejército de Guatemala; Cuerpo Voluntario de Bomberos; Cuerpo de Bomberos Municipales de la Ciudad; y personal de la Secretaría Ejecutiva de Conred.
Al finalizar las acciones se realizó una reunión con integrantes del Puesto de Comando Unificado, coordinado por el Sistema de COmando de Incidentes de la SEConred, con la finalidad de analizar los resultados de las operaciones y la tome de deciones conjunstas.
Dichas acciones se concentrarán en estrecha coordinación con personal de la hidroeléctrica Las Vacas, que mantiene activo su Plan Institucional, lo que implica constante monitoreo.
* Con información de Conred y Edwin Bercián.