Noticias

VIDEO. Arévalo invita a manifestar pacíficamente por el Día de la Revolución

El presidente electo hizo referencia a lo que el Día de la Revolución representa para Guatemala.

Bernardo-Arevalo-presidente-electo-guatemala-octubre-2023 Bernardo-Arevalo-presidente-electo-guatemala-octubre-2023

El presidente electo, Bernardo Arévalo, publicó un video por medio de sus redes sociales para invitar a los guatemaltecos a manifestar de manera pacífica este viernes, 20 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día de la Revolución de 1944.

PUBLICIDAD

Arévalo señaló que el 20 de octubre representa para Guatemala un mensaje de unidad nacional contra la tiranía en favor de la democracia. Asimismo, lo calificó como una fiesta de la esperanza para un mejor futuro.

La marcha saldría a las 9 horas de este viernes de la pasarela del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la 7.a avenida.

Recomendados

Arévalo rechaza confrontación

Posterior a la resolución de la Corte de Constitucionalidad para liberar los accesos en la sede central del Ministerio Público, para lo cual fijó un plazo de seis horas, Arévalo, acompañado por la vicepresidenta electa, Karin Herrera, ofreció una conferencia de prensa en la que condenó la amenaza del uso de la fuerza en contra de las manifestaciones pacíficas.

“Condenamos enérgicamente la orden de usar la fuerza en contra de las manifestaciones pacíficas, emitida por la Corte de Constitucionalidad”, aseguró en primera instancia.

A criterio de Arévalo, “dicha orden se da en un momento en que se desarrollan diversos procesos de diálogo que buscan dar salidas a la crisis, uno de los cuales ha sido convocado por el presidente, Alejandro Giammattei, y cuenta con la observación de la OEA”.

Tags


Lo Último