Noticias

Retomarán manifestaciones en tramo de Palín, Escuintla

La agrupación Resistencia Palín indicó que la protesta se iniciará a partir de las 5:30 horas.

Reiniciarán las manifestaciones en Palín, Escuintla Reiniciarán las manifestaciones en Palín, Escuintla

Por medio de un comunicado, la agrupación Resistencia Palín, ha anunciado que el miércoles, 18 de octubre, retomarán las jornadas de manifestaciones y bloqueos del “Paro Nacional Indefinido”.

PUBLICIDAD

Esto tendrá lugar en el kilómetro 36.5 de la ruta al Pacífico.

Asimismo, la organización hizo un llamado a la población para unirse ya que tomarán este punto a partir de las 5 de la mañana.

Recomendados

Indicaron que no se tiene claro si permitirán el paso alternado de vehículo, tampoco la hora en la que se despejará dicha importante vía.

Reiniciarán manifestaciones

Los manifestantes mencionaron los incidentes ocurridos el pasado viernes, 13 de octubre, “así como todos los ataques realizados en diversos puntos de manifestación pacífica en todo el país”, dijeron.

“Rechazamos la presencia del Ejército en nuestro municipio por considerarlo un acto de intimidación en la población en general, y en especial a las personas que día con día participaron en la resistencia pacífica”, añadieron.

Asimismo, se solidarizaron con los familiares de Francisco García, ante el “ataque cobarde” perpetrado en contra de manifestantes en Orizaba, Malacatán, San Marcos, “por parte de hombres armados vinculados al narcotráfico y al partido del actual gobierno”, indicaron.

También agradecieron a todo el apoyo de los palinecos, pues les hicieron llegar alimentos, ayudaron con toldos y con animación en el lugar.

“La reanudación de nuestra resistencia del pueblo Poqomam, sabiendo que el pueblo ha demostrado tener fuerza necesaria para hacerle frente a la represión manifestada por el gobierno. El pueblo unido, jamás será vencido”, añadieron.

Por otro lado, también manifestaron su apoyo a los 48 Cantones de Totonicapán “generando energía positiva y nuestra muestra de confianza en el proceso del diálogo sobre las peticiones concretas de renuncia de los funcionarios” que se han mencionado con anterioridad.

“Exhortamos a la población a hacer caso omiso a la desinformación que desde el actual gobierno se está orquestando, la cual está destinada a sembrar el pánico entre la población y mermar los esfuerzos y la manifestación que lleva ya 17 días”, agregaron.

Tags


Lo Último